El caso de María Paula: La joven que fue brutalmente atacada por sus perros cuando los paseaba

El caso de María Paula: La joven que fue brutalmente atacada por sus perros cuando los paseaba

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los habitantes de California, en Estados Unidos, están horrorizados por el caso de María Paula Peña, una joven colombiana de 27 años que lleva dos semanas hospitalizada tras ser atacada por sus perros cuando los paseaba.

La tragedia ocurrió el pasado 24 de junio, cuando María llegó a su casa en Concord después de su jornada laboral. Como hacía habitualmente, sacó al jardín a sus dos mascotas: unos perros de raza american bully XL.

María tenía una excelente relación con sus mascotas, por lo que nunca esperó lo que estaba por ocurrir. Sin previo aviso, los perros se abalanzaron sobre ella y la comenzaron a morder en varias partes de su cuerpo.

Los vecinos escucharon los gritos de María e intentaron ayudarla, pero no consiguieron separar a los perros. Finalmente, llamaron a las autoridades y unos policías tuvieron que dispararle a los animales.

MARÍA HOSPITALIZADA

Organismos de emergencias trasladaron a María y la internaron de urgencia en un hospital de la zona. Los médicos indicaron que tenía graves heridas en su cuerpo, especialmente en el brazo izquierdo y la pierna derecha.

María pasó varias horas en el quirófano para mantenerla con vida y ahora está en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Walnut Creek. Medios locales indicaron que ahora deberá pasar por un complicado proceso de recuperación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDIGNACIÓN EN EEUU: EL CASO DE LA MUJER QUE DEJÓ A SU BEBÉ EN EL CARRO PARA IRSE AL CASINO

María sufrió graves lesionespor el ataque. Foto: cortesía

La joven se encuentra consciente y agradeció por todo el apoyo que ha recibido en las últimas semanas. «Yo estoy muy agradecida y me siento muy bendecida por esta nueva oportunidad de vida que Dios me dio y por poder estar aquí», dijo.

María también destacó la importancia de estar con sus padres, quienes viven en Colombia, en este momento tan difícil. «Les agradezco de corazón todo lo que están haciendo para que ellos estén aquí conmigo. Realmente sí los necesito», acotó.

Los padres de María comenzaron una campaña pidiendo 1.500 dólares para pagar los vuelos hasta California. Por su parte, consiguieron visas humanitarias y solamente están a la espera de conseguir el dinero para reencontrarse con su hija.

Compartir este artículo