Detenida la ‘Viuda Negra’ en Argentina, una abuela de 79 años que asaltaba a sus víctimas de esta insólita forma

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades argentinas capturaron a Gloria Aurora Panucci, más conocida como la Viuda Negra, una mujer de 79 años que causó temor en varias zonas de Buenos Aires con sus particulares asaltos.

La Procuración General de la Nación informó que Panucci fue detenida en septiembre de este año. Sin embargo, no fue hasta este viernes que la información llegó a los medios de comunicación y trascendieron detalles sobre su modus operandi.

De acuerdo al reporte policial, Panucci operaba en los barrios de Mataderos, Villa General Mitre y Liniers. La mujer buscaba a sus víctimas en bancos e iglesias, en donde comenzaba a hablar con ellas como una amistosa abuela.

Una vez se ganaba la confianza de sus víctimas, las invitaba a tomar un café en un bar cercano. Panucci esperaba a un descuido de estas personas, echaba un fuerte sedante en sus bebidas y, cuando se quedaban dormidas, robaba sus pertenencias.

LOS CASOS DE PANUCCI

Las autoridades indicaron que Panucci se aprovechaba de su avanzada edad para generar confianza en sus víctimas. Asimismo, apuntaron que, generalmente, buscaba a personas con el mismo rango de edad.

Un caso reconocido de Panucci ocurrió el 18 de diciembre del año pasado en Mataderos. La víctima era una mujer de 79 años que fue a un banco de la zona para hacer el trámite de depósito de su jubilación.

Presuntamente, la víctima ya había visto en varias ocasiones a Panucci y sintió confianza para hablar con ella. Luego la invitó a tomar un café y la drogó, pero la Viuda Negra no pudo robarla porque no encontró el dinero de la señora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA RESULTÓ HERIDO AL EVITAR UN ROBO Y LO QUE HICIERON SUS COMPAÑEROS CAUSÓ INDIGNACIÓN EN PERÚ

Adolescente alergica a la lactosa se tomó un café con apenas un poco de leche y murió de un paro respiratorio
Panucci invitaba a las víctimas a tomar un café

Otro caso fue el 4 de julio de este año, cuando Panucci se acercó a un hombre de 82 años en una iglesia. Pocas horas después, la víctima despertó sin su billetera ni las llaves de su casa.

El último asalto ocurrió el 20 de agosto, cuando Panucci tocó el timbre de una vivienda pidiendo café. La víctima la había visto varias veces en el barrio y la invitó a entrar. Tal como hacía habitualmente, la drogó y robó varias de sus pertenencias.

Sin embargo, en este caso la víctima identificó a Panucci un mes después del asalto. En tal sentido, informó a la policía local de lo ocurrido y unos agentes la detuvieron. Ahora la Viuda Negra espera a que comience el juicio en su contra.

Compartir este artículo