El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este martes, 24 de enero, el fin del “bloqueo” que supuestamente hay en contra de Venezuela y aseguró que se tratan de medidas contra los ciudadanos.
Fernández se pronunció en la VIII Asamblea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires. Ante los representantes de más de 30 países, el mandatario pidió finalizar las medidas contra el chavismo y Cuba.
“Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas y eso es imperdonable. Venezuela sufre otro tanto y nosotros debemos levantar nuestra voz. Lo que tenemos que hacer es trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región”, indicó.
El mandatario argentino sostuvo que la región “no puede seguir permitiendo” los supuestos bloqueos contra países. “Son un método muy perverso de sanción, no a los gobiernos, sino a los pueblos”, acotó Fernández.
FERNÁNDEZ PROMUEVE FIN DE LAS SANCIONES
Alberto Fernández participó en la Cumbre de las Américas, en la cual también estuvo presente Estados Unidos. Según sus declaraciones, promovió en ese encuentro el fin de las sanciones contra el chavismo y Cuba.
“Me ocupé en este tiempo en reclamar por el respeto a todas nuestras naciones y fui a la Cumbre de las Américas y llevé la voz de América Latina reclamando el fin de los bloqueos que países latinoamericanos aún padecen”, apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO NO IRÁ A LA CUMBRE DE LA CELAC, VENEZOLANOS LO ESPERABAN CON PROTESTAS POR SU VISITA
Nicolás Maduro no asistió a la Asamblea de la Celac, dado que habría un “show” y un plan de “agresión en su contra”. “Tomé la decisión de no caer en esas provocaciones que pretendían manchar este momento”, afirmó el líder del chavismo.
Estados Unidos tiene sanciones en contra de las industrias del petróleo, el oro, la minería y la banca venezolana. La Casa Blanca argumentó que se debe a las violaciones de derechos humanos, la represión democrática y la falta del Estado de derecho.