Desarticulan célula del Tren de Aragua en Chile, se dedicaba a la explotación sexual

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades chilenas anunciaron este martes la desarticulación de una presunta célula de la organización criminal Tren de Aragua, la cual se dedicaba a la trata y explotación sexual de mujeres en Santiago de Chile.

El fiscal del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, Sergio Soto, informó sobre el procedimiento. Precisó que, al menos, cuatro miembros de la célula fueron capturados.

Soto indicó que los integrantes del Tren de Aragua son extranjeros, aunque no precisó la nacionalidad. «Se dedicaban a la coordinación, el traslado de las mujeres donde prestaban sus servicios sexuales y el cobro de los dineros», expuso.

De acuerdo a las investigaciones, la célula del Tren de Aragua se dedicó a la explotación sexual en el norte de la capital chilena. También estaría implicada en, al menos, tres homicidios hace tres meses.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal detalló que la investigación comenzó en octubre tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en la comuna de Colina, en el norte de la capital. Las investigaciones determinaron que era un joven venezolano de 21 años, miembro del Tren de Aragua.

Las autoridades determinaron que el joven fue asesinado porque «incumplió» normas internas del Tren de Aragua. Asimismo, la célula estaría involucrada en otros dos homicidios, aunque el fiscal no dio mayores detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A TRES PRESUNTOS MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA EN MÉXICO, DOS ERAN VENEZOLANOS

El procedimiento se dio apenas dos semanas después de la captura en Colombia de Carlos Gómez, alías Bobby, líder del Tren de Aragua en Chile. Era considerado un hombre de confianza del líder de la banda, Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero.

EN VIDEO: Capturan en Colombia al jefe criminal del Tren de Aragua en Chile
Carlos Gómez, alías Bobby. Foto: cortesía

El Tren de Aragua se originó en Venezuela en 2010 y cuenta con presencia en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Chile, entre otros países de América. Sus principales actividades son extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas, contrabando, soborno y robo.

Compartir este artículo