Departamento de Estado confirmó detención de estadounidenses en Venezuela pero niega complot para «derrocar» a Maduro

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Departamento de Estado de EEUU confirmó el sábado la detención de estadounidenses en Venezuela, señalados del chavismo de supuestos planes terroristas para «derrocar» a Nicolás Maduro, pero sobre los que Washington niega los vínculos.

«Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense. Estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela», comentó un vocero del Estado a EFE.

LEA TAMBIÉN: «ESTABA DE VACACIONES» PADRE DE UNO DE LOS ESPAÑOLES DETENIDOS NIEGA VÍNCULOS DE SU HIJO CON LA INTELIGENCIA DE SU PAÍS

Al Unísono, EEUU describió como «categóricamente falsa» toda afirmación que involucre a la nación norteamericana en supuestos planes para «tumbar» a Maduro. «Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela», adicionó el portavoz.

De acuerdo a Diosdado Cabello, además de los tres estadounidenses hay un checo y dos españoles aprehendidos por supuestos esquemas para atentar contra el chavismo.

Asimismo, Cabello reportó la incautación de más de 400 armas que «provenían» desde Estados Unidos.

«Algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela un grupo de mercenarios con el propósito de asesinar a Maduro. También a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a otros dirigentes… El gobierno de Estados Unidos está vinculado porque en la investigación descubrimos que en esos servicios de encomiendas (en los que presuntamente llegaron las armas) el FBI estuvo allí y permitieron que llegaran», alegó.

RESPONSABILIZA A SIMONOVIS, MACHADO Y OTROS

En una conferencia de prensa, Cabello además acusó al excomisario Iván Simonovis de estar detrás del presunto plan. «El gobierno de los Estados Unidos no está ajeno a esta operación. Detrás de esta operación está un personaje nefasto, el señor Iván Simonovis», responsabilizó.

Asimismo, dijo que el expreso político tiene «enlaces en Venezuela directos, que aparecen nombrados: Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado». «Exigimos al gobierno de EEUU que aclare la participación de sus organismos, el uso de su territorio para traficar armas para derrocar a un gobierno democrático electo por su pueblo», desarrollo.

Compartir este artículo