Cúcuta bajo ataques: Atentados con explosivos dejaron cinco heridos, así destruyeron peaje en frontera con Venezuela

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Cúcuta

Durante la madrugada del jueves se llevaron a cabo una serie de ataques terroristas en el lado colombiano de la zona fronteriza con Venezuela, resultando severamente afectado el peaje ubicado en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Como parte de esta ola de violencia, los terroristas también tirotearon puestos policiales, dejando al menos cinco personas heridas, confirmaron este jueves las autoridades.

Entre los heridos hay tres trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías). Con respecto a los otros dos heridos se tratan de dos vigilantes del peaje atacado, situado en Villa del Rosario, municipio del área metropolitana de Cúcuta.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero destacó los graves daños por este ataque: “El peaje quedó completamente destruido”.

Asimismo, ofreció una recompensa de “hasta cien millones de pesos (unos 25.000 dólares) para dar con los responsables de los hechos violentos de las últimas horas”.

LEA TAMBIÉN: EXCOMANDANTE DE LA GNB SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA ARGENTINA, LO ACUSAN DE «CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD»

Mientras esto ocurría un grupo de antisociales atacó de forma casi simultánea un puesto policial ubicado en el Templo Histórico, frente a la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander.

También se registraron ataques armados en Villa del Rosario, y la estación de Policía de La Parada, actualmente en construcción.

Hasta el momento organismos de seguridad no han precisado quién pudo haber llevado a cabo los ataques.

Sin embargo, de manera extraoficial, se sospecha que se trate de represalias por parte del ELN luego de los operativos contra el narcotráfico que se llevaron a cabo en la frontera con Venezuela.

“Todo apunta a que es el ELN”, adelantó el secretario de Seguridad de la gobernación, George Quintero.

El presidente Gustavo Petro suspendió los diálogos de paz con la guerrilla en enero, luego de que la organización terrorista se aprovechara de los mismos para ejercer terror en la zona del Catatumbo y asesinar a más de 50 personas y obligar el desplazamiento de otras 50.000.

Compartir este artículo