Perú: Fallecen 2 venezolanos por gases tóxicos de pozo séptico

Conmoción en Perú | Fallecen cuatro trabajadores por gases tóxicos del pozo séptico de un restaurante chino, dos eran venezolanos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Cuatro trabajadores de un restaurante chino en Perú murieron después de inhalar gases tóxicos del pozo séptico del establecimiento ubicado en la urbanización Ciudad Satélite, en Ventanilla (Callao).

Los cuatros obreros, de los cuales dos eran venezolanos, respiraron los gases tóxicos cuando le hacían mantenimiento al pozo séptico dentro del local Xing Long.

Dos de los fallecidos sufrieron un accidente y cayeron dentro del pozo mientras le hacían limpieza. Los otros dos intentaron socorrerlos, pero también perecieron al inhalar dichos gases mortales.

Mayra Culquicondor Huira es una de las víctimas, mientras el otro fue Jairo Carrasco Ruiz, de 18 años de edad. Todavía se desconoce la identidad de los dos venezolanos que murieron en el hecho.

De acuerdo al informe periodístico, los familiares revelaron que los trabajadores fueron obligados múltiples veces a dar mantenimiento al pozo séptico. Especialistas, junto a equipos especiales, son quienes deben efectuar esta labor, informó el medio peruano El Comercio.

LEA TAMBIÉN: EN PERÚ | MUEREN GEMÉLOS DE 4 AÑOS Y SU TÍO TRAS INCENDIO

Familiares de los fallecidos intentaron entrar a la fuerza al restaurante chino ya que tras cuatro horas de haber muerto, las autoridades aún no levantaban los cuerpos.

Perú es uno de los países con mayor cantidad de migrantes venezolanos, por lo que no es de extrañar la frecuencia de accidentes como estos que incluyan a connacionales.

En junio dos gemelos, de cuatro años y un adulto, de 28, todos de nacionalidad venezolana, perdieron la vida al incendiarse su vivienda en Perú.

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario La República, los tres perdieron la vida al no poder salir del tercer piso de su domicilio. Estaba ubicado en la calle 12 de Octubre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el mencionado país.

Según los relatos obtenidos, el hecho ocurrió mientras la madre de los gemelos se encontraba trabajando para ganarse la vida.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *