COLOMBIA: Capturaron a venezolano que quemó viva a su expareja

COLOMBIA: Capturaron a venezolano que quemó viva a su expareja

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades colombianas capturaron este martes al venezolano Sergio Tarache Parra, de 21 años, quien habría quemado viva a su expareja en el centro de Lima y estaba solicitado en Perú.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, precisó que las autoridades capturaron a Tareche en Bogotá. Por tanto, ambos países hacen gestiones para “al fin tener en Perú”.

“Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres que violentamente se les ha quitado la vida y esto no puede volver nunca más a suceder”, expresó Angulo. Ahora, el funcionario espera que Tareche “responda a la justicia”.

Captura de pantalla del Ministerio de Interior en Twitter (@MininterPeru)

El Ministerio del Interior peruano confirmó la captura de Tarache. “En unas horas será traído al Perú para ser juzgado”, añadió el organismo, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

TARACHE PRENDIÓ FUEGO A SU EXPAREJA

El Consulado General de Perú en Bogotá sostuvo que avanza en las gestiones tras la captura de Tarache. Según la misión diplomática, se trata del “sindicado feminicida con alerta roja de Interpol”.

“Con la confirmación oficial de la identidad del detenido, por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana”, acotó.

Las imágenes de seguridad evidenciaron que Tarache quemó viva a su expareja, Katherine Gómez, de 19 años, el pasado 18 de marzo. En ese sentido, roció gasolina sobre la joven y luego la encendió en llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YA DIERON SUS PRIMERAS DECLARACIONES VENEZOLANOS «SUJETOS DE INTERÉS» DETENIDOS POR ASESINAR CARABINERO EN CHILE

El detenidos quedará en manos del Ministerio Público

La joven fue auxiliada por transeúntes y lograron apagar las llamas. Sin embargo, sufrió severas quemaduras en el 60% de su cuerpo y murió una semana después en un centro de salud de Lima, capital peruana.

Tarache escapó del lugar y las autoridades emitieron una recompensa de 13.300 dólares por su captura. La madre de la víctima exigió cadena perpetua y la sociedad peruana pidió justicia por este caso.

Compartir este artículo