Un concierto de la banda estadounidense Morbid Angel terminó en tragedia este viernes luego de que el techo del teatro, donde se desarrollaba el evento, colapsó sobre el público, dejando al menos una persona muerta; mientras que otras 28 resultaron heridas.
El trágico evento ocurrió en el Teatro Apollo de la ciudad de Belvidere, y según reportes de medios locales fue generado por los fuertes vientos y tornados que han azotado la entidad durante los últimos días.
LEA TAMBIÉN: IMPRESIONANTES IMÁGENES | FUTBOLISTA CHOCÓ A GRAN VELOCIDAD, SU CARRO SALIÓ VOLANDO Y SE ESTRELLÓ CONTRA UN POLIDEPORTIVO
En el momento del incidente se registraron vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora, los cuales serían los responsables de los daños estructurales del recinto.
En videos difundidos en las redes sociales se pueden ver los escombros del techo esparcidos por el piso del teatro, mientras algunas personas intentan removerlos en busca de quienes quedaron sepultados.
CINCO PERSONAS EN ESTADO CRÍTICO
Al menos 260 personas se habrían encontrado al interior del recinto al momento del incidente. De las 28 personas heridas, cinco se encuentran en estado crítico.
El Departamento de Bomberos de Belvidere señaló que para esta emergencia se necesitaron al menos 20 ambulancias para poder brindar atención médica a todos los heridos, según reseñó el medio Sdpnoticias.
Asimismo, señalaron las dificultades que enfrentaron para poder arribar al lugar. En las inmediaciones varios árboles cayeron, al igual que cableado y postes, entorpeciendo el tránsito.