Caos en Nigeria: Al menos 38 heridos después que una falla técnica obligó el aterrizaje de emergencia de un avión

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un avión que había partido desde Lagos, Nigeria, con dirección al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, tuvo que regresarse y aterrizar de emergencia en la capital del país africano luego de experimentar una falla técnica, dejando al menos 38 heridos, seis de ellos incluso hospitalizados, a raíz de los bruscos movimientos.

Dicho evento provocó que las autoridades de aviación tanto estadounidenses como nigerianas iniciaran investigaciones conjuntas.

LEA TAMBIÉN: CREADORA DE CONTENIDOS PARA ADULTOS GRABABA UN VIDEO DESDE EL BALCÓN DE UN HOTEL Y TERMINÓ CAYENDO AL VACÍO

El vuelo UA613, operado por una aeronave Boeing 787-8, salió del Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Nigeria a medianoche del viernes, hora local. Sin embargo, se vio involucrado en un «movimiento inesperado de la aeronave» cuando volaba a una altitud de 11,000 metros aproximadamente.

De acuerdo con datos del portal especializado FlightRadar24, el avión «experimentó una abrupta disminución en su velocidad, cayendo de más de 926 kilómetros por hora (500 nudos) a tan solo 74 kilómetros por hora (40 nudos) en dos ocasiones consecutivas».

Luego, se registró una nueva disminución de velocidad, aunque más leve, antes de que la aeronave modificara su rumbo cuando sobrevolaba Costa de Marfil y retornara a Nigeria.

CUATRO PASAJEROS Y DOS TRIPULANTES, CON HERIDAS GRAVES

En declaraciones recogidas por The Washington Post, un portavoz de la aerolínea dijo que tales movimientos bruscos provocaron «heridas graves» en cuatro pasajeros y dos tripulantes. «Mientras, otros veintisiete pasajeros y cinco miembros de la tripulación resultaron con heridas menores», aseveró.

Por otra parte, las personas hospitalizadas ya recibieron el alta médica poco después de recibir atención.

United Airlines aseguró que «la causa del incidente no se debió a turbulencias severas». Asimismo, señaló que trabaja con las «autoridades de aviación de Estados Unidos y Nigeria para determinar el origen del problema».

Tal incidente cierne las dudas nuevamente sobre Boeing, ya que en 2024 enfrentó numerosos casos polémicos. Sin embargo, hasta ahora no han emitido un comunicado al respecto.

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet girişcasibomgrandpashabetjojobetjojobetjojobetcasibombets10