La violencia sigue causando pánico y estragos en Ecuador, luego que sucediera un nuevo tiroteo en las cercanías a un candidato presidencial, en este caso Otto Sonnenholzner, cuando desayunaba en un restaurante en Guayaquil.
«Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido», escribió en Twitter (X).
LEA TAMBIÉN: VIOLENCIA EN ECUADOR: SE REGISTRÓ UN TIROTEO DURANTE UNA CARAVANA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DANIEL NOBOA
Asimismo, dijo sentirse dolido «por el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!».
Posteriormente, las autoridades de Ecuador informaron que todo se trató de una persecución policial, la cual coincidió con el lugar donde estaba el político.
En redes sociales comenzó a circular un video del angustiante momento. Sonnenholzner se estaba sacando fotos con una seguidora, pero inmediatamente se escuchan las sirenas de las patrullas y los disparos.
Caos en Ecuador: Pánico por tiroteo en lugar donde desayunaba candidato presidencial Otto Sonnenholzner
📹 Video: Joel Reyes pic.twitter.com/co20yUeQ3T
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 19, 2023
Tal situación causó pánico en los presentes. El miedo los invadió y antes que cortara el video, puede verse como intentan resguardarse.
Este hecho se da 10 días después de que fuera asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio. Ello ocurrió a la salida de un mitin que realizó en un recinto escolar al norte de Quito.
TIROTEO EN CARAVANA DE NOBOA
La balacera en las adyacencias donde estaba Sonnenholzner también tiene lugar dos días después que se registrara un tiroteo durante uno de los actos de cierre de campaña del también candidato presidencial Daniel Noboa.
El hecho ocurrió mientras el candidato, quien iba con un chaleco antibalas, participaba en una caravana en Durán, un municipio del área metropolitana de Guayaquil.
A través de su cuenta en Twitter (X), Noboa señaló que todos salieron ilesos, aunque aseguró que fue un atentado contra él y su equipo.
«Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos. El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas. Continuaremos la caravana de cierre en Guayaquil, cuidándonos, pero con mucha fe, optimismo y decisión», expresó.
No obstante, luego las autoridades descartaron que se tratara de un atentado.