El canciller chavista, Yván Gil, sostuvo este sábado un encuentro con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para denunciar las agresiones que supuestamente el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), estaría lanzando contra Venezuela.
«En reunión junto a António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, expusimos detalles de las más recientes agresiones y violaciones del derecho internacional cometidos contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones», indicó Gil a través de su cuenta en Telegram.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LO QUE DIJO JORGE RODRÍGUEZ SOBRE LA APARICIÓN DE EDMUNDO GONZÁLEZ EN PROTESTA DE VENEZOLANOS EN MADRID
Asimismo, el diplomático chavista informó que, durante el encuentro, pidió un mayor compromiso del órgano multilateral, en la defensa de la paz de los venezolanos.
“Ratificamos la petición a la ONU y sus órganos por un mayor compromiso con el mandato y los principios plasmado en la Carta de las Naciones Unidas y apoyo al poder público de Venezuela en la lucha para defender la paz y el bienestar de todas y todos los venezolanos”, precisó Gil tras la reunión que se dio en la sede principal del organismo en la ciudad de Nueva York.
CONVERSACIÓN DE GUTERRES CON MADURO
El pasado 20 de septiembre Nicolás Maduro habló por teléfono con Guterres, quien le expresó «su preocupación por la violencia postelectoral y por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos» en el país.
La llamada fue a iniciativa del líder chavista, según reveló en una rueda de prensa el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.
Durante esa conversación, Guterres insistió a Maduro en que es necesario «resolver cualquier disputa política pacíficamente a través de un diálogo genuino e inclusivo».
En anteriores pronunciamientos, Guterres exigió a Venezuela que comunique los resultados detallados de las actas electorales de los comicios del 28 de julio, lo que no ha sucedido.
En este sentido, lamentó la falta de transparencia de las instituciones venezolanas. Sin embargo, también dijo recientemente, que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos «no ayudan» a resolver la situación.