Brasil urgió que se amplíe observación electoral en Venezuela

Brasil pide que se amplíe observación electoral en Venezuela: «Quien gane precisará mayor legitimidad»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Brasil

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, reiteró la necesidad de una «amplia presencia» de observadores internacionales en las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vieira enfatizó que esta medida es crucial para garantizar la «legitimidad» del proceso electoral.

Vieira reafirmó el compromiso de Brasil con los Acuerdos de Barbados, firmados entre la oposición y el chavismo. Estos acuerdos establecen condiciones mínimas para garantizar elecciones libres y transparentes de acuerdo al funcionario de Brasil.

«Consideramos muy importante la amplia presencia de observadores conforme a lo previsto en los Acuerdos de Barbados», declaró Vieira. «Esas elecciones serán una oportunidad para la superación de la crisis y la normalización de la situación en los planos interno y externo».

LEA TAMBIÉN: EEUU REVELA QUE SÍ HAY «CANALES» DE COMUNICACIÓN CON MADURO Y ESPERA PARTICIPACIÓN «MASIVA» EL 28JUL

Vieira insistió en que la observación electoral debe ser lo más amplia posible. «Quien gane la elección precisará de la mayor legitimidad, aceptada por todos», afirmó el canciller, refiriéndose tanto a los actores políticos venezolanos como a la comunidad internacional.

No obstante, Brasil ya ha expresado su «preocupación» por las dificultades que enfrenta la oposición desde el momento de la inscripción de candidatura.

Cabe recordar que el Gobierno de Brasil no enviará a una misión de observación oficial a Venezuela. La administración de Lula da Silva tomó esta decisión poco después de que Gustavo Petro en Colombia anunciara que tampoco enviará una misión.

Compartir este artículo