Brasil esperará auditorías antes de fijar posición sobre Venezuela, piden a Lula no quedarse «callado»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Brasil

El Gobierno de Brasil informó que solicitará al Centro Carter y el panel de expertos de la ONU un análisis a fondo sobre los resultados electorales anunciados por Elvis Amoroso, presidente del CNE.

Para ello, dio a conocer que están a la espera de que el CNE publique por completo los resultados de las elecciones.

En este sentido, el enviado a Venezuela por el gobierno de Lula da Silva, el asesor especial para asuntos internacionales Celso Amorim, se mostró cauteloso tras observar lo ocurrido en Venezuela.

Desde Caracas, el funcionario indicó que es necesario verificar todos los registros electorales, algo que están pidiendo la mayoría de los gobiernos que reclaman «transparencia» en los resultados.

Para Amorim es muy pronto para fijar una posición real. «No puede andar diciendo que fue un fraude o que todo está genial», dijo según informó este lunes el medio Globo.

LEA TAMBIÉN: GOBIERNOS DEL MUNDO CONDENAN LO OCURRIDO EN VENEZUELA: «EXIGIMOS TOTAL TRANSPARENCIA DE LAS ACTAS Y EL PROCESO»

«No soy de los que reconoce todo lo que se dice, pero tampoco voy a decir que fue un fraude. Es una situación compleja y queremos un régimen democrático para Venezuela de manera pacífica», agregó.

Con respecto a su labor como veedor, no registró ningún hecho violento durante el transcurso del día. «Hasta donde yo sé, no hubo ningún incidente importante. Pero esperemos, ya que el gobierno prometió que daría acceso a las actas», concluyó.

Por su parte, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su confianza en que Brasil se pronuncie muy pronto con una posición fijada.

«Espero que el Presidente Lula, a quien más allá de nuestras diferencias ideológicas considero un demócrata, no permanezca callado. Lo que está pasando en Venezuela atenta contra la democracia y es un enorme riesgo que perdure esta dictadura en nuestra región. Los venezolanos y muchos líderes de América Latina y el mundo espera su palabra en este momento difícil», asentó.

Compartir este artículo