Boric rechaza declaraciones de Maduro: «No se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, diga que si gana la oposición en Venezuela habría un «baño de sangre».

En ese sentido, el mandatario chileno respaldó lo dicho por el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Concuerdo y respaldo las declaraciones de Lula. No se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre. Lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos y esos baños de votos representan la soberanía popular, que debe ser respetada”, dijo Boric en un encuentro con corresponsales extranjeros.

En ese sentido, pidió a las autoridades venezolanas que aseguren «el normal desarrollo del proceso electoral con garantías. En especial para la oposición, otorgando un irrestricto respeto a los resultados que sean debidamente acreditados».

A su juicio, esto es importante «por el bien de Venezuela y de toda América Latina».

LULA DA SILVA SOBRE ELECCIONES EN VENEZUELA

Lula da Silva dijo que Maduro tiene que respetar la voluntad de los venezolanos en caso de que pierda. 

«El que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre. Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones», dijo el mandatario de Brasil.

Asimismo, admitió su preocupación luego de que Maduro realizara las siguientes declaraciones: «Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito de la historia electoral de nuestro pueblo».

LEA TAMBIÉN: ¿AMNISTÍA? EL IMPENSADO CONSEJO DE ABRAMS A EEUU SOBRE QUÉ HACER PARA QUE MADURO RECONOZCA UNA EVENTUAL DERROTA EL 28J

En respuesta a estas palabras, el presidente de Brasil señaló «me asusté con esa declaración». Al respecto, recalcó que la única solución en la crisis en Venezuela pasa por respetar el mandato de la población.

Compartir este artículo