Familiares despidieron al exmilitar Ronald Ojeda, así fue su funeral

Así fue funeral del exmilitar Ojeda en Chile, estaba su familia y allegados «con un permiso especial»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Ojeda

Amigos y familiares del exmilitar venezolano Ronald Ojeda lo despidieron este viernes en una ceremonia fúnebre desde Santiago en Chile.

El velorio se llevó a cabo desde la noche del jueves y siempre en un bajo perfil, según informó el medio local 24 horas. El acceso al lugar estuvo limitado a una lista y solo podían ingresar amigos cercanos, familiares o personas que recibieran un permiso especial.

En los últimos días la policía ha difundido el retrato de Walter Rodríguez Pérez como el principal sospechoso. Este hombre tendría vínculos con el Tren de Aragua y presumen que salió de Chile

El acto se realizó luego de que el Servicio Médico Legal entregara el cuerpo a la familia tras la culminación del gran número de pruebas, con motivo de la investigación.

LEA TAMBIÉN: CABECILLA DEL SECUESTRO DEL EXMILITAR OJEDA SE HABRÍA FUGADO DE CHILE, INTERPOL EMITIÓ ALERTA

Los restos del exmilitar venezolano reposarán en el cementerio Parque Kanan, donde culminarán el sepelio en un evento que no podrá exceder los 30 minutos, informan medios chilenos.

CRIMEN DE IMPACTO INTERNACIONAL

Un grupo de personas fuertemente armadas que se hicieron pasar por funcionarios policiales sacaron a Ronald Ojeda de su apartamento en Santiago el pasado 21 de febrero. A los pocos días apareció su cadáver enterrado. Según la investigación policial murió por asfixia mecánica posicional.

Ojeda Moreno era un ex teniente del ejército venezolano que arrestaron por cargos de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria. No obstante, logró escapar y llegó a Chile, donde en 2023 le concedieron asilo político.

Era un crítico abierto del chavismo y había participado en diversas actividades de protesta en ese país.

Hasta el momento las autoridades de Chile siguen investigando la causa de su asesinato. Tan solo han podido capturar a uno de los autores del secuestro y han podido identificar a al menos otras dos personas involucradas, quienen tendrían vínculos con el Tren de Aragua.

Compartir este artículo