Alias Satanás, peligroso sicario del Tren de Aragua hirió a policías en cárcel de Chile

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Alias Satanás, peligroso sicario del Tren de Aragua hirió a policías en cárcel de Chile

Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, un peligroso sicario vinculado al Tren de Aragua, provocó en la mañana de este jueves «desórdenes» en una cárcel de máxima de seguridad en Santiago de Chile y habría herido a varios policías.

La Gendarmería de Chile informó sobre estos incidentes que ocurrieron en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas). El medio chileno T13 indicó que Landaeta se vio envuelto en una pelea que terminó involucrando a agentes de seguridad.

«Personal institucional de manera inmediata aplicó los protocolos para este tipo de situaciones, controlando rápidamente a los involucrados en los incidentes, explicó el organismo, de acuerdo a Biobío.

Las autoridades indicaron que «funcionarios e internos» resultaron lesionados durante los «desórdenes» que protagonizó Landaeta. «Fueron derivados para las respectivas atenciones médicas, sin presentar heridas de consideración», acotó.

HISTORIAL DE LANDAETA

A pesar de los incidentes, las autoridades afirmaron que la situación se encontraba bajo control. Ahora abrieron una investigación para determinar qué ocurrió en la cárcel y acusar a los responsables.

«El establecimiento penitenciario se encuentra funcionando con normalidad, y los hechos fueron informados al Ministerio Público para que realice las diligencias que correspondan», expuso la Gendarmería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DURO GOLPE AL TREN DE ARAGUA: ARRESTAN A 30 MIEMBROS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

Landaeta está detenido en Chile desde principios de 2023. Foto: cortesía

Landaeta ha sido acusado de varios delitos, como asociación ilícita, secuestro extorsivo, robo con intimidación, secuestro con homicidio, usurpación de identidad, tenencia ilegal de municiones y trata de personas con fines de explotación sexual.

El sicario se encuentra detenido desde hace más de un año en una cárcel de máxima seguridad de Santiago. Venezuela solicitó la extradición, pero luego el Tribunal Supremo chileno rechazó la medida y dijo que Landaeta tendrá que enfrentar sus delitos en Chile.

Compartir este artículo