Cayó en Colombia miembro del Tren de Aragua, fingía ser barbero

Agarraron en Colombia a miembro del Tren de Aragua, fingía ser barbero y era buscado por la Interpol 

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
tren-aragua

Funcionarios policiales de Colombia detuvieron a Yonayke Martínez Carrión, un miembro de la peligrosa banda transnacional Tren de Aragua que llegó a ese país tras cometer varios delitos en Venezuela y era buscado tanto por la Interpol como por las autoridades venezolanas.

A Martínez lo conocen también bajo el alias de ‘Ojitos’. Efectivos de la Policía Nacional y su dirección de Interpol (Dijin) capturaron al sujeto en la localidad de Belén, situada en el Departamento de Boyacá. 

Trascendió que el prófugo arribó a esa comunidad luego de huir de Venezuela buscando eludir a las autoridades, por lo que inició a trabajar como barbero, mientras, al parecer, coordinaba acciones criminales.

 

CRIMINAL DEL TREN DE ARAGUA SOLICITADO 

En palabras de William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional de Colombia, a Carrión se le solicita en Venezuela por terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Salamanca relató que ‘Ojitos’ se fue de Venezuela tras estar en la cárcel desde 2021 hasta marzo pasado. Una vez quedó libre, intentó vengarse del policía que lo detuvo al incendiar su vehículo. Luego, emprendió su escape al vecino país.  

«En Colombia estaba creando nuevas células criminales para delinquir con organizaciones delictivas nacionales, en especial en materia de extorsión, hurto y homicidio», narró.

TE PUEDE INTERESAR: CRIMINALES ASESINARON A TAXISTA EN BOLIVIA, VENDIERON SU TAXI EN MARKETPLACE

Cabe mencionar que a finales de mayo, las autoridades neogranadinas arrestaron a 20 miembros del Tren de Aragua que delinquían en Bogotá. Los antisociales operaban en las zonas de Kennedy, Ciudad Bolívar y Santa Fe.

Entre los aprehendidos estaban cinco cabecillas de la banda criminal, dos coordinadores y tres jefes de zonas.

Compartir este artículo