Video escalofriante: Así fue la brutal patada que sufrió arquero en pleno juego del fútbol francés

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Momentos de tensión se vivieron el miércoles durante el partido entre el París Saint Germain (PSG) ante el Mónaco, en la Ligue 1, cuando el arquero parisino Gianluigi Donnarumma sufrió una brutal patada en el rostro.

El incidente ocurrió durante en un partido disputado en el Estadio Luis II en Mónaco, en la jornada 16 de la primera división francesa. La pelota comenzó a rodar y el partido transcurrió con normalidad hasta el minuto 20.

El defensor marfileño Wilfred Singo disparó hacia el arco parisino, pero Donnarumma logró detener el balón. Sin embargo, cuando intentó saltar por encima del guardameta, terminó clavando sus botines en el rostro del arquero italiano.


Las impactantes imágenes se viralizaron en redes sociales y dejaron evidencias de la gravedad de la falta. En el video y las fotografías se aprecia que Donnarumma quedó tendido en el suelo tras el choque.

El arquero quedó tendido en el campo. Foto: cortesía

LESIONES DE DONNARUMMA

Donarrumma sufrió graves lesiones en el rostro por la fuerte patada. Una vez se pudo poner de pie, los espectadores pudieron ver las numerosas cortadas que tenía el guardameta en el rostro y cómo su ojo estaba completamente cerrado.

Aunque el arquero estaba consciente, era evidente que no podría continuar y fue sustituido por el ruso Matvéi Safónov. A pesar de este terrorífico incidente, el PSG pudo ganar el encuentro 4-2 ante el club monegasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: JUGADOR DE HOCKEY CASI PERDIÓ SUS GENITALES TRAS IMPACTANTE ACCIDENTE CON UN PATÍN

Donarrumma sufrió severas heridas en el rostro. Foto: cortesía

Los médicos del PSG atendieron a Donarrumma y precisaron que sufrió un «traumatismo facial con múltiples heridas». Producto de las lesiones y un esguince cervical, el guardameta tendrá que alejarse de los campos por varias semanas.

Por su parte, Wilfred Singo, quien tuvo suerte de no ser expulsado, pidió disculpas a Donnarumma por el choque. «Mi gesto obviamente no fue intencionado (…) Le deseo una buena recuperación», afirmó en redes sociales.

Compartir este artículo