Tiburones de La Guaira alcanzó la final y enfrentará a Leones

Tiburones de La Guaira alcanzó el otro boleto para la final de la LVBP y enfrentará a los Leones del Caracas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Los Tiburones de La Guaira se quedaron con el otro boleto para la final de la LVBP al vencer 8-5 a los Tigres de Aragua este sábado. De esta forma, habrá derbi capitalino por primera vez desde la temporada 1986-87.

Los escualos atacaron desde el primer inning a los bengalíes anotando dos rayitas. Cuando Aragua descontó una en el tercero, La Guaita respondió con tres más en el cierre de esa entrada.

Los aragüeños anotaron cuatro más entre el cuarto y quinto inning, pero tres carreras más de los salados entre el cuarto, sexto y séptimo capítulo le bastaron para conseguir el billete a la gran final.

Con este resultado, los Tiburones vuelven a una instancia final después de 11 años. La última vez que llegaron fue ante los Tigres en la 11-12, pero no probaron las mieles del triunfo.

LEA TAMBIÉN: CAOS EN EL UNIVERSITARIO PARA LAS ENTRADAS DEL CARACAS-MAGALLANES

Asimismo, buscarán cortar su larga racha de 36 años sin un título de la LVBP. Su último cetro lo consiguieron precisamente en una final frente a los Leones del Caracas en la 85-86.

La última vez que ambas franquicias chocaron en una final fue un año después, pero con los melenudos llevándose el título por barrida ante los Tiburones.

Los caraquistas, por su parte, retornan a una final 4 años después, cuando cayeron 4-1 antes los Cardenales de Lara en la 18-19. La última vez que campeonaron se remonta a hace casi 13 años, en la 2009-2010, cuando se impusieron ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes. Esa final se decidió en siete juegos.

La final iniciará este lunes 23 de enero en el estadio de la UCV, con los Leones como home club en los dos primeros juegos. Después, La Guaira será anfitrión los siguientes dos y de extenderse la serie, en uno más. Si hay un sexto y séptimo choque, el Caracas volverá a ser local.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *