El director técnico, Fernando «Bocha» Batista, valoró con gran satisfacción el trabajo que se viene haciendo no solo con la Vinotinto de mayores, sino con las categorías de formación con juveniles desde los 14 años en adelante.
Asimismo, ratificó su convicción de que la Vinotinto jugará su primer mundial de fútbol en 2026. «Tengan fe en la Vinotinto. Hay un grupo comprometido trabajando arduamente para lograr nuestros objetivos», dijo en una entrevista para Shirley Radio.
Bocha Batista, quien llegó de la mano de José Pékerman a Venezuela, habló por primera vez sobre la decisión de quedarse en el país. «Fue una decisión difícil, pero estoy muy entusiasmado con el proyecto y no me arrepiento de nada», afirmó.
Asimismo, resaltó el trabajo que ha venido haciendo su cuerpo técnico, no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional y el desarrollo de jóvenes talentos.
LEA TAMBIÉN: CONVOCATORIA: LA VINOTINTO, CON LA ARTILLERÍA PESADA, ENFRENTARÁ A ARGENTINA Y PARAGUAY EN ESTA DOBLE FECHA FIFA
“Estoy donde quiero estar, estoy muy feliz, muy cómodo, agradecido con la Federación de haber confiado en mí y estoy subido en este barco para lograr ese sueño de llegar al Mundial. Mi futuro es con el equipo”, señaló.
La buena gestión del estratega vinotinto ha hecho que en varias oportunidades su nombre suene para dirigir a selecciones como Ecuador o clubes como Boca Juniors. Sin embargo, el Bocha solo tiene como objetivo llevar a Venezuela a su primer Mundial.
Asimismo, no perdió oportunidad para hablar sobre el próximo encuentro de la Vinotinto, que será ante su querida Argentina. «Soy el primero que quiere ganar. Me debo a Venezuela y a la Federación».