El futbolista Dani Alves sigue metido en problemas judiciales, dado que a una semana de haber quedado en libertad bajo fianza, ahora surge un nuevo inconveniente y es que pronto deberá acudir a tribunales en Brasil por el presunto robo de una canción.
Desde su país de origen se habla de que el exdefensor del FC Barcelona plagió el tema de dos compositores: Giuliano Matheus y su hijo Thiago.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: DANI ALVES YA ESTÁ EN LIBERTAD, ASÍ SALIÓ DE LA CÁRCEL TRAS PAGAR FIANZA DE UN MILLÓN DE EUROS
Tales hechos se remontan al año 2020. En ese entonces, Alves publicó una canción llamada ‘Avião’ (Avión). Lo hizo en el marco de una campaña de la ONU en pro de erradicar la desinformación con respecto a la pandemia del covid-19.
En aquella ocasión, Alves reunió a diversos cantantes de la cultura popular de Brasil con el fin de llevar el mensaje por toda la nación. Sin embargo, Thiago y Giuliano reclaman que el deportista usó fragmentos pertenecientes a ellos.
«Dani Alves excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores. En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, la ONU utilizó una obra de autoría falsa usando una canción que Giuliano habría escrito para su abuelo», reza la denuncia que entrará a juicio en pocos días.
SU DEFENSA NIEGA PLAGIO
Tal acusación la reveló el diario UOL, uno de los más importantes de Brasil, lo cual desató otra polémica en torno al laureado futbolista. Su defensa, entre tanto, alega que Alves diseñó exclusivamente la obra. «No tiene no tiene ninguna relación ni remotamente con un homenaje al abuelo de alguien», sostienen.
Pero el relato de los demandantes afirma que le enseñaron la canción a Alves y él se emocionó a tal punto que agregó líneas a la composición. No obstante, la relación entre el futbolista y los cantantes se fue deteriorando hasta el punto que no tuvieron más contacto hasta que escucharon la canción lanzada por ONU.
«Deja todo y presta atención a lo que te voy a decir. La vida es tan rara y soñando juntos podemos ganar. Vivimos uno al lado del otro pero estamos separados por un teléfono celular. Enviando millones de mensajes con tantas ganas de conocernos. Todo va a pasar, sólo cree. Así que abraza a quien esta siempre a tu lado. Disfruta este momento que ya será pasado. La esperanza está hecha de un fuerte abrazo», dice un extracto de la pista.