Revelan lo que harán con estadios Monumental y de La Guaira ahora que terminó la Serie del Caribe

Revelan lo que harán con estadios Monumental y de La Guaira ahora que terminó la Serie del Caribe

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Al igual que otros artistas internacionales, Marc Anthony se presentará en el Estadio Monumental de Caracas. Foto: Archivo

La periodista deportiva, María Cristina Santoro, brindó detalles sobre el futuro del Monumental de Caracas Simón Bolívar de La Rinconada y el Estadio Jorge Luis García Carneiro, también conocido como el Fórum La Guaira, tras el fin de la Serie del Caribe 2023.

Santoro subrayó que habrá dificultades para afrontar el mantenimiento de estos dos estadios. Según pudo conocer la periodista, se necesita un presupuesto de más de 100.000 dólares “solo para prenderlo”.

Por otra parte, indicó que hubo un rumor sobre un acuerdo de los Leones del Caracas para movilizar su casa al Monumental de Caracas. No obstante, recordó que el manager Víctor Gárate confirmó que su sede seguirá siendo el estadio Universitario.

Vista del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar La Rinconada, el 19 de enero de 2023 en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R.

Igualmente, no está descartada la posibilidad de que los Leones jueguen algunos partidos en el Monumental, como aquellos frente a los Navegantes del Magallanes. “Como hace Tiburones ya en Macuto que juega ciertos encuentros en el estadio de La Guaira”, señaló.

SANTORO: PUEDE HABER CONCIERTOS

Puesto que los Leones no movilizarán su hogar al Monumental, las autoridades buscan otros usos que darle el Monumental. Por ejemplo, consideran habilitar el estadio para conciertos u otros eventos masivos.

Incluso, Santoro ratificó a Unión Radio que las autoridades están abiertas a hacer eventos no deportivos en el Monumental de Caracas. Así pues, desean encontrar los ingresos para hacer el mantenimiento del estadio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VINOTINTO SUB’20 SE QUEDÓ CORTA EN SUS ASPIRACIONES MUNDIALISTAS TRAS CAER ANTE COLOMBIA

Revelan lo que harán con estadios Monumental y de La Guaira ahora que terminó la Serie del Caribe
EL ESTADIO CUENTA CON MÁS DE 38.000 ASIENTOS. FOTO: CORTESÍA

Por otra parte, Santoro reveló que se han hecho estudios para que equipos de las Grandes Ligas (MLB, en sus siglas en inglés) puedan visitar Venezuela y disputar encuentros puntuales en el Monumental de Caracas.

El nuevo estadio de La Rinconada tiene una capacidad superior a los 38.000 espectadores y consiguió cifras récord en la Serie del Caribe. Además, las autoridades afirman que cuenta con iluminación y tecnología de vanguardia.

Compartir este artículo