Arabia Saudita no permitirá el consumo de bebidas alcohólicas durante el Mundial de Fútbol 2034, el cual se disputará en la nación asiática, según informó este jueves el embajador saudí en Reino Unido.
El príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud sostuvo una entrevista con el canal de televisión LBC. Ante la estricta normativa sobre el alcohol en Arabia Saudita, el embajador fue cuestionado sobre estas restricciones de cara al Mundial de 2034.
«No, no, no habrá alcohol para nada. Como nuestro tiempo, es un país seco. En estos momentos no permitimos el alcohol, pero se puede uno divertir mucho sin alcohol», expuso el embajador.
De igual forma, aseguró que los fanáticos no necesitan consumir alcohol para disfrutar del Mundial de fútbol. «No es 100% necesario y si quieres beber cuando te hayas ido, adelante, pero nosotros no tenemos alcohol», acotó.
«CULTURA» DE ARABIA SAUDITA
El embajador aseguró que Arabia Saudita, una monarquía absoluta islámica, tiene una cultura sobre no consumir alcohol. Aunque está feliz sobre la adjudicación del Mundial, dejó claro que las autoridades no pretende flexibilizar sus normativas.
«Cada uno tiene su propia cultura y nosotros estamos contentos de dar la bienvenida a la gente dentro de los límites de nuestra cultura, pero no queremos cambiarla. Además, ¿quién no puede vivir sin beber?», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEPORTIVO LARA NO FUE INCLUIDO EN LA LIGA FUTVE: REVELARON LAS RAZONES

Una situación parecida se vivió durante el Mundial de Qatar 2022, cuando se anunció la prohibición de alcohol apenas dos días antes del partido inaugural. Esto generó un problema con la marca de cervezas Budweiser, uno de los principales patrocinadores.
El consumo de alcohol está prohibido en Arabia Saudita, incluyendo a los turistas. Basados en la ley islámica, las autoridades establecen penas que pueden incluir multas, penas de cárcel, flagelación pública o deportación para los extranjeros.