Murió maratonista olímpica de Uganda que había sido rociada con gasolina y quemada por su novio

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Uganda

La maratonista olímpica de Uganda, Rebecca Cheptegei, falleció en un hospital de Kenia después de ser víctima de un violento ataque por parte de su novio. La tragedia ocurrió luego de que su pareja la encendió en llamas y le causara graves quemaduras.

Cheptegei, quien recientemente participó en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ocupó el puesto 44, estaba ingresada en estado crítico en el Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret, Kenia, tras sufrir quemaduras en el 80 % de su cuerpo. Su condición se deterioró rápidamente, y el jueves, el doctor Owen Menach confirmó su fallecimiento debido a la falla múltiple de órganos.

El ataque ocurrió el pasado domingo en el condado de Trans Nzoia, al oeste de Kenia. Cheptegei había ido a la iglesia con sus hijas de 9 y 11 años ese día. Al regresar a casa, una discusión con su pareja, Dickson Ndiema, se tornó violenta y el hombre la quemó luego de echarle gasolina.

LEA TAMBIÉN: ¡ORGULLO VENEZOLANO! CLARA FUENTES GANÓ ORO Y ROMPIÓ RÉCORD EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024

Las autoridades kenianas habían anunciado planes para trasladar a Cheptegei a Nairobi para recibir atención médica especializada. El secretario de Estado de Deporte de Kenia, Peter Tum, expresó el compromiso del gobierno para garantizar el mejor tratamiento posible, aunque, lamentablemente, los esfuerzos llegaron demasiado tarde.

El agresor también resultó herido en el ataque y está recibiendo cuidados médicos en el mismo hospital.

El jefe del Comité Olímpico de Uganda, a través de un mensaje en la red social X (Twitter), lamentó profundamente el fallecimiento de la atleta destacando el «feroz ataque» que sufrió.

Por su parte, el Equipo Olímpico de Kenia también expresó sus condolencias, recordando a Cheptegei no solo como una atleta destacada, sino también como una persona que inspiró con su perseverancia y talento. En su mensaje, el equipo expresó su tristeza por la pérdida y abogó por el fin de la violencia de género.

Cheptegei era poseedora del récord nacional de su país.

Compartir este artículo