La Vinotinto estará en el grupo B de la Copa América 2024, estos serán sus rivales

La Vinotinto estará en el grupo B de la Copa América 2024, estos serán sus rivales

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Vinotinto formará parte del Grupo B de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos el 20 de junio y el 14 de julio. Además, también conoció cuáles serán sus oponentes durante la primera fase.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo el sorteo en la noche del jueves y fue definida la primera fase. En el Grupo B estarán la Vinotinto y las selecciones de México, Ecuador y Jamaica.

GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Costa Rica u Honduras).
Grupos para la Copa América

PARTIDOS DE LA VINOTINTO

La Vinotinto va a debutar en la Copa América el 22 de junio en contra de Ecuador en el Levi’s Stadium, en California. Después jugará contra México en el SoFi Stadium de Inglewood el 26 de ese mismo mes.

Finalmente, la Vinotinto va a cerrar su paso por la fase de grupos en contra de Jamaica, el 30 de junio. Este partido se va a jugar en el Q2 Stadium de Austin, Texas, y podría definir su pase a los cuartos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LVBP ROMPE EL SILENCIO TRAS LA POLÉMICA QUE SE ARMÓ CON EL PADRE DE RONALD ACUÑA JR. Y NIVALDO RODRÍGUEZ

Venezuela debutará en contra de Ecuador. Foto: cortesía

En caso de pasar a la segunda fase, la Vinotinto se va a enfrentar con uno de los dos primeros clasificados del Grupo A. Lo más posible es que sea contra Argentina, pero el segundo puesto puede ser disputado entre las demás selecciones.

La Vinotinto irá a la Copa América durante uno de sus mejores momentos en los últimos años. Se encuentra en la cuarta posición en las eliminatorias para el Mundial de 2026, en puestos de clasificación directa.

Compartir este artículo