La Vinotinto cae en Paraguay y sale de los puestos de clasificación al Mundial

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Selección de Paraguay

La Vinotinto perdió 2-1 como visitante con la selección de Paraguay en la décima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, saliendo de los puestos de clasificación directa.

Venezuela comenzó controlando el balón en el estadio Defensores del Chaco. Con una jugada de contra, Yeferson Soteldo filtró un balón para el lateral Jon Aramburu, quien anotó a los 25’ el gol que adelantó a la Vinotinto.

La selección nacional siguió controlando el juego, pero no consiguió concretar ninguna jugada importante. Poco después, el árbitro chileno Piero Maza señaló un polémico penalti a favor de Paraguay tras un agarrón de Nahuel Ferraresi.

Sin embargo, el guardameta venezolano, Rafa Romo, consiguió parar la pena máxima y mantuvo a la Vinotinto adelante. Aunque Paraguay intentó empatar el partido, los criollos consiguieron mantener el arco en cero.

PARAGUAY VOLTEÓ EL PARTIDO

En la segunda mitad, Paraguay salió con la urgencia de empatar el partido. Una victoria de la Vinotinto iba a dejar a la selección paraguaya a varios puntos de los puestos de clasificación, dificultando su pase al Mundial.

El delantero paraguayo Antonio Sanabria aprovechó un error de la defensa vinotinto y empató el juego a los 59’. Poco después, consiguió anotar el segundo gol en una contra que los venezolanos no lograron frenar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DEL HOMBRE QUE HA RECORRIDO MÁS DE MIL KILÓMETROS EN MOTO PARA VER A LA VINOTINTO

Foto: cortesía

El partido tuvo un protagonista no deseado, el réferi chileno Maza, quien sacó seis amarillas a Venezuela y pintó un polémico penalti en el primer tiempo. Además, fue más precavido para señalar infracciones o sacar amonestaciones para Paraguay.

Con esta derrota, la Vinotinto salió de los puestos de clasificación y se ubica en la octava posición de la eliminatoria. Tras sumar solo cuatro puntos en los últimos seis juegos, se vuelve urgente que la selección vuelva a la senda del triunfo en la próxima doble fecha.

Compartir este artículo