La razón por la que el "Bocha" Batista no podrá estar el próximo juego en el banquillo de La Vintotinto

La razón por la que el «Bocha» Batista no podrá estar el próximo juego en el banquillo de La Vinotinto

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La razón por la que el "Bocha" Batista no podrá estar el próximo juego en el banquillo de La Vintotinto
Foto: Redes sociales FVF

El director técnico de la selección nacional de Venezuela, el argentino Fernando «Bocha» Batista, no podrá estar en el banquillo del próximo juego de La Vinotinto en la Copa América, cuando enfrentará a Jamaica, tras ser suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La sanción se dio por el retraso del equipo para entrar al campo de juego a disputar el segundo tiempo del partido que enfrentó a los criollos ante México.

En este sentido, el banquillo venezolano lo liderará el también argentino Leandro Cufré, tras el espectacular inicio vinotinto en la competición donde suma seis puntos de seis posibles, luego de sus victorias ante Ecuador (2-1) y México (1-0).

Venezuela buscará este domingo el primer lugar del grupo B cuando enfrente a los jamaiquinos, hasta ahora sin puntos, en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

LEA TAMBIÉN: LA CONMEBOL INCLUYE A SALOMÓN RONDÓN EN EL MEJOR ONCE DE LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA AMÉRICA

Con un empate, la Vinotinto asegurará el primer puesto, lo que a priori significaría ‘evitar’ a Argentina en la próxima ronda.

La noticia de la ausencia de Batista la confirmó el propio Cufré en conferencia de prensa, a la que el «Bocha» no pudo acudir por la sanción.

Es importante resaltar que una situación similar han vivido el DT de Argentina, Lionel Scaloni; y el de Chile, Ricardo Gareca.

Asimismo, la Federación Venezolana de Fútbol recibió una multa de 15.000 dólares, monto a debitar del importe recibido por derechos de transmisión televisiva, participación y/o premios.

EL FALLO DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE CONMEBOL

El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, RESUELVE

1°. IMPONER a la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL una MULTA de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción a los artículos 104 y 145 del Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Este monto será debitado automáticamente del importe a recibir por la Federación en concepto por derechos de televisación, participación y/o premios.

2º. SUSPENDER al oficial FERNANDO BATISTA por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

3º. ADVERTIR expresamente a la FEDERACIÓN VENEZOLANA y al oficial FERNANDO BATISTA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar.

4º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Compartir este artículo