Joven estrella de la NFL murió en un accidente vial en Maryland

Joven estrella de la NFL murió junto a dos personas más en un accidente vial en Maryland

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: CNN

Khyree Jackson, una joven estrella de la NFL escogido en el draft de 2024 por los Vikingos de Minnesota, murió la noche de este sábado en un accidente de automóvil, junto a dos personas más con las que viajaba, informó la Policía de Maryland.

El fatal hecho ocurrió en Upper Marlboro, donde estuvieron involucrados tres carros. Según la versión de las autoridades, el jugador de la NFL de solo 24 años de edad viajaba en el asiento del copiloto.

Las autoridades declararon muertos a Jackson y al conductor en el sitio. Mientras tanto la otra persona que iba a bordo en la parte trasera, falleció tras ingresar a un hospital.

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA Y URUGUAY CONSIGUIERON LOS ÚLTIMOS BILLETES PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA 2024

Una conductora de un Infiniti plateado «intentó cambiar de carril mientras conducía a gran velocidad cuando golpeó al Dodge Charger -en el que viajaba Jackson-. Después golpeó a otro vehículo, un Chevrolet Impala», señala una versión de los investigadores.

«Posteriormente, el Charger se salió del carril derecho de la calzada y golpeó varios troncos de árboles, donde el vehículo se detuvo», describieron.

Las autoridades policiales sugieren que la persona que provocó el triple choque podría haber estado bajo los efectos del alcohol. Por ahora, los cargos contra la mujer están sujetos a la investigación, reseñó CNN.

COMUNICADO DE LOS VIKINGOS TRAS MUERTE DE KHYREE

Tras la lamentable partida de la joven estrella del fútbol americano, la directiva de los Vikingos emitió un comunicado, consternada por lo ocurrido.

«Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Khyree», dijeron los propietarios Mark y Zygi Wilf. «Khyree tenía un futuro extremadamente brillante por delante como jugador. Estaba claro que se dedicaba a ser una persona tremenda que marcaba una diferencia positiva en la vida de la gente», sumaron.

En ese sentido, la franquicia aclaró que contactaron a la familia de Jackson para darle todo su apoyo. Al mismo tiempo, transmitieron a todo el personal del equipo la abrumadora noticia.

«Estoy absolutamente destrozado por esta noticia», dijo el entrenador en jefe de los Vikingos, Kevin O’Connell. «Khyree aportaba una energía contagiosa a nuestras instalaciones y a nuestro equipo. Su confianza y su atractiva personalidad atrajeron inmediatamente a sus compañeros de equipo. En el poco tiempo que pasamos juntos, era evidente que Khyree iba a convertirse en un tremendo jugador de fútbol profesional, pero lo que era más impresionante era su deseo de convertirse en la mejor persona que podía ser para su familia y los que le rodean», añadió.

«No tengo palabras. Mi corazón está con la familia, amigos, compañeros de equipo y entrenadores de Khyree», puntualizó O’Connell.

Compartir este artículo