Hijo de 18 años de LeBron James sufrió paro cardíaco en plena práctica, estuvo en cuidados intensivos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Bronny, el hijo mayor de LeBron James, sufrió el lunes un paro cardíaco durante un entrenamiento con su equipo universitario, por lo que lo trasladaron de emergencia al hospital para salvar su vida.

El joven de 18 años estaba entrenando con la Universidad del Sur de California (USC). Fuentes aseguraron a TMZ que Bronny se descompensó durante la práctica y tuvieron que llamar a los organismos de emergencia.

“Nuestras fuentes dicen que fue un Código 3, lo que indica la gravedad de la emergencia”, dijo el periodista Shams Charania, especialista en NBA del sitio The Athletic, sobre la llamada al 911.

Bronny James se unió a la USC en mayo de este año. Foto: cortesía

El incidente ocurrió el lunes, pero no trascendió a los medios de comunicación hasta este martes. En tal sentido, Bronny ya se encuentra fuera de peligro y su familia se pronunció sobre lo que pasó.

BRONNY “ESTÁ ESTABLE”

Un portavoz de la familia se comunicó con TMZ y aseguró que Bronny ya se encuentra estable. “Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información”, expuso.

“Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está estable y ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, indicó el portavoz.

LeBron y su esposa, Savannah, enviaron su “más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico de la USC por su increíble trabajo y dedicación para la seguridad de sus atletas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROMESA DEL DEPORTIVO TÁCHIRA MURIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO: SU VEHÍCULO QUEDÓ DESTROZADO

LeBron James ha dicho que desea jugar con su hijo en la NBA. Foto: cortesía

Aunque la familia ya confirmó que Bronny está fuera de peligro, miles de amantes de la NBA se han preocupado por lo ocurrido. No se conocían problemas de salud previos y no es normal que un joven de 18 años sufra un paro cardíaco.

Bronny es uno de los principales proyectos de la NBA y estaba planificado que participara en el Draft del año que viene. Ya formó parte del All-American en su último año de secundaria y hay una gran expectativa con que pueda jugar junto a su padre.

Compartir este artículo