Henderson: Un asteroide llamado ‘Jonrón’ que cayó en Baltimore y arrasó con todos los récords

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En una noche histórica se vivió en el Oriole Park at Camden Yards, cuando Gunnar Henderson, el joven pelotero de los Orioles de Baltimore,
MLB

En una noche histórica se vivió en el Oriole Park at Camden Yards, cuando Gunnar Henderson, el joven pelotero de los Orioles de Baltimore, rompió el récord de jonrones en una sola temporada para un campocorto del equipo.  

Con su 35to cuadrangular, Henderson superó a las leyendas Cal Ripken Jr. y Miguel Tejada, quienes compartían el récord anterior con 34 jonrones cada uno.  

LEA TAMBIÉN: ¡HISTÓRICO! ADAMES IGUALA MARCA DE KEN GRIFFEY JR. CON JONRONES DE TRES CARRERAS, EXTIENDE A CINCO SU RACHA DE VUELACERCAS

El hito lo alcanzó, en la parte baja del primer inning, contra los Medias Blancas de Chicago.  

Henderson conectó un batazo de 402 pies entre el jardín derecho y el central, ante el lanzador Jonathan Cannon.  

Este jonrón no solo empató el marcador, sino que también consolidó la posición de Henderson como uno de los jugadores más prometedores de la Major League Baseball (MLB). 

“Es realmente especial, solo por el calibre de jugadores que ellos fueron. Es muy genial estar en esa conversación”, comentó Henderson después del partido. 

A sus 23 años, Henderson ha demostrado ser una pieza clave para los Orioles, liderando al equipo en varias estadísticas ofensivas y mostrando una consistencia impresionante en el campo. 

La temporada 2024 ha sido excepcional para Henderson, quien ya ha superado su total de jonrones de la temporada pasada y mantiene un OPS de .895, el mejor de su equipo.  

Con este logro, Henderson no solo se ha ganado un lugar en los libros de récords de los Orioles, sino también en los corazones de los aficionados, quienes ven en él un futuro brillante para el equipo.  

Después del jonrón abriendo las acciones contra Chicago, Henderson tenía seis hits en 16 turnos (.375), con dos jonrones y seis impulsadas en sus últimos cinco juegos. Está recuperando su ritmo, tras irse de 28-2 en los siete encuentros anteriores a esa racha.

Compartir este artículo