El video de Luis Suárez que se viralizó: Ayudó a salvar a un hombre que se quería quitar la vida

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Suárez

El futbolista Luis Suárez se ha hecho viral en Uruguay luego de ayudar a salvar a un hombre que iba a atentar contra su vida.

Los hechos ocurrieron desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado en la bajada 18 de Ciudad de la Costa, Canelones, en Uruguay. El hombre de 49 años subió a un árbol de seis metros, ató una cuerda a su cuello y amenazó con ahorcarse si no aparecía su pareja.

La situación se extendió por más de 20 horas e incluyó al futbolista como parte de los mediadores. Se informó que el hombre está sometido a medidas cautelares relacionadas con violencia doméstica.

La Armada Nacional señaló que el rescate tomó más tiempo de lo esperado debido a que el árbol se ubica en una zona de difícil acceso. La presencia de Luis Suárez ocurrió por coincidencia, ya que se encontraba por la zona realizando una caminata con su esposa Sofía Balbi como parte de sus vacaciones.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN EL DEPORTE: HALLAN MUERTO AL FUTBOLISTA MATHÍAS ACUÑA TRAS QUITARSE LA VIDA EN UN HOTEL

El delantero uruguayo dialogó con el hombre en el árbol en compañía de miembros de una organización no gubernamental especializada en psicología social.

“Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida”, comentó Andra, integrante de la ONG, a Telenoche Uruguay.

“Luis se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó. Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros”, añadió.

Finalmente, el hombre accedió y bajó al suelo, donde lo detuvieron y entregaron a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, donde recibirá atención y evaluación profesional.

Compartir este artículo