Deportivo Lara no fue incluido en la Liga FUTVE: revelaron las razones

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: cortesía

A principios de año, había fuertes rumores sobre el regreso del Deportivo Lara al fútbol profesional venezolano tras saldar sus deudas pendientes. Sin embargo, el equipo larense no fue incluido entre los 14 clubes que iban a disputar la Liga FUTVE 2025.

La competición no dio detalles sobre la exclusión del Deportivo Lara, dejando muchas dudas entre los fanáticos. Ahora el director general ejecutivo de la Liga FUTVE, Manuel De Oliveira, explicó la razón detrás de la decisión.

«Los presidentes que participan en la asamblea determinaron que el mérito deportivo y la continuidad es muy importante para ser parte de la primera división. En esa circunstancia se llegó a esa decisión», expuso Oliveira al diario deportivo Líder.

El directivo apuntó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) insistió en que el Deportivo Lara «podía tener actualidad para disputar el torneo Apertura». No obstante, la decisión final fue tomada por la asamblea de clubes «de manera unánime».

CASO DEL DEPORTIVO LARA

El Deportivo Lara pasó por varios años de crisis económica, la cual se vio agravada por la pandemia de la COVID-19. Para el 2023, los problemas institucionales y las denuncias de deudas pendientes llevaron la situación al límite.

El equipo se vio en la obligación de parar sus actividades deportivas y, para febrero de 2023, la FVF confirmó la desafiliación del club. Así pues, fueron excluidos de la primera división y estuvo inactivo por dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA DURA CONFESIÓN DE DEYNA CASTELLANOS SOBRE LA VINOTINTO: «NO ES UN LUGAR EN EL QUE SEA FELIZ»

Todo cambió en diciembre de 2024, cuando el presidente, José Quintero, «anunció el regreso al fútbol venezolano». Incluso, el Deportivo Lara hizo una preventa y confirmó que tenía «grandes aliados».


El Deportivo Lara fue fundado en 2009 y, en su corta historia, se ha afianzado como el equipo más importante de la entidad. Se trata del equipo que más puntos ha alcanzado en una temporada, al quedar campeón en la 2011-2012, y llegó a disputar la Copa Libertadores.

Compartir este artículo