Colombia y Uruguay a semifinales de la Copa América 2024

Colombia y Uruguay consiguieron los últimos billetes para las semifinales de la Copa América 2024

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Colombia y Uruguay obtuvieron los últimos billetes para las semifinales de la Copa América 2024, luego de despachar a Panamá y Brasil respectivamente, sumándose así a Argentina y Canadá para completar el cuadro.

A primera hora de este sábado, los cafeteros resolvieron con holgura su encuentro ante los panameños por los cuartos de final al golear 5-0. La selección colombiana, que ha desplegado el mejor juego en el torneo hasta ahora, lo ganaba desde el minuto 8. Ya en el 15, el duelo estaba 2-0 y se fueron al descanso con ventaja de 3-0.

LEA TAMBIÉN: INGLATERRA Y PAÍSES BAJOS COMPLETARON EL CUADRO DE SEMIFINALISTAS DE LA EUROCOPA 2024

Para el complemento, los dirigidos por Néstor Lorenzo colocaron el 4-0 en el 70 y al 90+4 redondearon el abultado marcador.

A segunda hora, en lo que para muchos era el mejor partido de los cuartos de final, Brasil y Uruguay midieron fuerzas por el último pase a las semis de la Copa América. No obstante, lejos de deslumbrar, el choque estuvo marcado por las constantes interrupciones por las faltas.

En los 90 de juego, ambas selecciones cometieron 38 infracciones: 24 del lado de Uruguay y 14 del bando de Brasil. De hecho, hasta hubo un expulsado por los charrúas.

Tras no hacerse daño, el compromiso se definiría por la tanda de penales. Allí, los muchachos de Marcelo «El Loco» Bielsa lograron imponerse 4-3 ante los de Dorival Junior para así sacar a la pentacampeona del mundo de la competición.

LISTA LAS SEMIFINALES

Después de los encuentros de este sábado quedaron definidas las dos semifinales. La primera se llevará a cabo el día martes 9 de julio entre Argentina y Canadá.

Cabe mencionar que el actual campeón de la Copa América se metió en las semis luego de dejar en el camino en los penales a Ecuador, con una destacada actuación de Emiliano «Dibu» Martínez que atajó dos cobros.

Los canadienses, por su parte, vienen de despachar a la Vinotinto, también por la vía de los 12 pasos.

Colombia y Uruguay, por su lado, chocarán el miércoles 10 de julio por el segundo billete a la gran final a disputarse el domingo 14 de julio, mismo día de la definición de la Eurocopa.

Compartir este artículo