EN VIDEO: Así le fue al venezolano Alfonso Mestre en su debut en los JJOO de París 2024

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: Así le fue al venezolano Alfonso Mestre en su debut en los JJOO de París 2024
Foto: Comité Olímpico Venezolano (COV)

El nadador venezolano Alfonso Mestre no pudo clasificarse a las semifinales de los 400 metros libres, durante su estreno en los Juegos Olímpicos (JJOO) París 2024, al ocupar el lugar 19 de la clasificación tras dejar un tiempo de tres minutos con 48 segundos y 20 centésimas (3:48,20).

El criollo participó en el tercer heat de la prueba, nadando por el carril 1 del Complejo París La Defense Arena.

Mestre pasó tercero los primeros 50 metros (26,11 segundos) y luego se mantuvo entre el cuarto y el quinto puesto, hasta la vuelta de los 300 metros donde hizo su peor parcial con 29,65.

Es importante recordar que Mestre posee el récord nacional en esta categoría al lograr un crono de 3:46,14, durante el Mundial de Fukuoka, celebrado en Japón en 2023.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ASÍ FUE EL PASO DE LA DELEGACIÓN DE VENEZUELA EN LA INAUGURACIÓN DE PARÍS 2024

En este sentido, Mestre se mostró decepcionado de no haber logrado un mejor tiempo que lo llevara a las semifinales de la competencia.

“No muy feliz con el resultado. Hice todo lo que tuve en mi poder para dar mi mayor esfuerzo. Después espero que los resultados sean positivos, si Dios quiere», dijo el criollo en declaraciones reseñadas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

No obstante, el tritón venezolano se mostró optimista de lograr mejores resultados en otras competencias donde también dirá presente.

«Toca enfocar y reajustar para el lunes, que es el 800 (metros libres), mi prueba principal en estos juegos. Solo queda seguir adelante”, afirmó Mestre.

ENTRE LOS MEJORES LATINOS DE LA PRUEBA

Alfonso Mestre ocupó el segundo lugar entre los latinos de la prueba. Primero se ubicó el brasileño Guilherme Costa, quien fue el segundo de la clasificación general con un tiempo de 3:44,23.

“El día de mañana que tengo libre, tengo que trabajar. Pensar, hacer mi recuperación. Buscar un paso exacto en el que esté cómodo en la prueba de 800. Un paso que me asegure un tiempo de final olímpica”, vaticinó el nadador.

El mayor de los hijos de Alberto Mestre (finalista en 100 y 200 libres en Los Ángeles 1984), volverá a competir el lunes 29 de julio en los mencionados 800 metros libres.

Compartir este artículo