VIDEO: Conmoción en Petare tras asesinato a tiros de concejal suplente del Psuv en Miranda

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Pedro Martínez, de 46 años de edad, quien era concejal suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Sucre, fue asesinado en la Zona 5 del barrio José Félix Ribas de la parroquia Petare, Miranda, este viernes primero de noviembre.

De acuerdo al periodista Román Camacho, Martínez se encontraba en dicho sector cuando un hombre lo abordó y sin mediar palabras, le propinó nueve disparos.

LEA TAMBIÉN: CUATRO DETENIDAS POR VENDER DROGAS EN CARACAS, USABAN ESTA INESCRUPULOSA MANERA PARA HACER LAS ENTREGAS

Vecinos de la comunidad y familiares lo trasladaron al hospital Ana Francisca Pérez de León I. Sin embargo, el concejal suplente ingresó ya sin signos vitales al nosocomio.

Al centro de salud arribaron sus allegados, dirigentes del partido político, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás efectivos policiales. Esto con el fin de dar con la ubicación del criminal que asesinó a Martínez que, según Camacho, era muy querido por la comunidad.

Extraoficialmente se conoce que el homicida sería un sujeto identificado como alias ‘Chino Crespo’, comandado por alias ‘Danielito’, de la banda de Wilexis.

Hasta ahora no se tienen mayores detalles de este hecho.

WILEXIS Y SU PRESENCIA EN PETARE

La banda del Wilexis tiene sus dominios en Petare, donde ha sostenido enfrentamientos con las autoridades. En mayo pasado, un antisocial resultó abatido en la Zona 9 de José Félix Ribas luego de enfrentarse ante una comisión policial.

Funcionarios de la policía del estado Miranda estaban realizando labores de patrullaje en la zona a tempranas horas. De un momento a otro avistaron a un grupo de sujetos que portaban armas de fuego.

Cuando los delincuentes vieron a la comisión policial decidieron darse a la fuga. Uno de los antisociales ingresó a un callejón pero antes de que lo alcanzaran le disparó a los uniformados, generando así un intercambio de disparos donde resultó gravemente herido.

Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales.

 

Compartir este artículo