El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este domingo que buscarán aplicarle la máxima pena a los asesinos del diseñador Luis Manuel Brito Izaguirre, mejor conocido como “Luis Braccal”.
Los tres hombres, que ya se encuentran privados de libertad, trabajaban como vigilantes en un centro comercial de Caracas. De acuerdo a la versión dada a conocer por el Ministerio Público, le propinaron una golpiza al diseñador y es lo que le habría causado la muerte.
Los sujetos quedaron identificados como Rhonal José Pérez Azuaje, Carlos Moisés Alejandro Avile Quiaro y Eleazar José Graterol Salazar. «Serán imputados por los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil y agavillamiento», informó el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: DETIENEN A VIGILANTES QUE HABRÍAN PROVOCADO MUERTE DE DISEÑADOR DE MODAS TRAS DARLE FUERTE GOLPIZA EN UN CENTRO COMERCIAL
Asimismo, el anuncio del fiscal ratificó la medida de privativa de libertad mientras se llevan a cabo los respectivos juicios.
La máxima autoridad del Ministerio Público recalcó que siguen las investigaciones para determinar si existen más autores del hecho. Por lo cual, organismos de seguridad se encuentran verificando las cámaras de seguridad del local comercial donde ocurrieron los hechos, entre otras acciones.
Finalmente Saab expresó que terribles sucesos como este no forman parte de la convivencia ciudadana en Venezuela, además advirtió «que serán implacablemente castigados por el Ministerio Público y las autoridades judiciales venezolanas».
¿QUÉ PASÓ?
Investigaciones determinaron que el diseñador de modas acudió a un centro comercial de Baruta para cambiar un artículo que vino defectuoso. No obstante, hubo un altercado a raíz de ello.
La situación escaló al punto de que los vigilantes del centro comercial intervinieron de manera violenta contra la víctima. Así le propinaron una fuerte golpiza que le ocasionó la muerte días después del hecho.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, resaltó que la detención de los victimarios se materializó en La Castellana, municipio Chacao.