Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revelaron nuevos detalles del homicidio y robo del comerciante Anyelo Quintero en Quinta Crespo. De acuerdo a las investigaciones todo fue planificado por su pareja y su amante.
El crimen ocurrió en la esquina de Cochera a puente Arauca, frente al edificio Don Elías, parroquia San Juan en Caracas, el pasado mes de septiembre.
Tras las averiguaciones, las autoridades lograron detener a dos personas, entre ellas, la pareja del occiso identificada como Katherine Sanoja, de 26 años.
«Las investigaciones realizadas permitieron determinar que la autora intelectual del hecho habría sido Sanoja. Motivada a los problemas de pareja que tenía con Anyelo y que ya tenía una relación extramarital con otro hombre, planificó junto a este, identificado como Óscar Pérez, de 20 años, aún por detener, cegarle la vida al comerciante», señaló el Cicpc.
LEA TAMBIÉN: ALERTAN QUE PERIODISTA NELIN ESCALANTE NO HA PODIDO CONTACTARSE CON SU FAMILIA TRAS DETENCIÓN
Ante esta situación Óscar decidió contactar a un amigo llamado Ramsés Méndez, de 31 años, quien se encuentra fuera del país. Luego de explicarle lo planeado, el sujeto lo enlazó criminalmente con cuatro hombres identificados como Yendeiker Marcano (26), Lleneiker Arenas (25), apodado El Peludo, Michel y un joven de 15 años, apodado El Negro, quien fue aprehendido por las comisiones del Cicpc.
«Katherine se traslado a un centro comercial de Charallave, estado Miranda, a bordo de su vehículo Chevrolet, donde se reunió con los antisociales. Luego de llegar a un acuerdo monetario, les canceló 5 mil dólares en efectivo, para quitarle la vida a Anyelo», señaló el cuerpo de policía.
SU PAREJA DIO TODOS LOS DETALLES
En ese sentido, la mujer les aportó detalles sobre la rutina diaria de su esposo de 49 años y las características del vehículo en el que se desplazaba. Con esta información, los delincuentes bajaron de sus motos y sin mediar palabras le efectuaron tres disparos al hombre. Posteriormente robaron sus pertenencias, entre ellas 4 mil dólares.
Cómo evidencias al detener a Katherine y al menor de edad, se recuperaron dos celulares, un Toro Jaguar AG4M41R y un, Chevrolet Orlando, placa AG316WA.
El caso quedó a la orden de las Fiscalías 35° y 116° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
EL CRIMEN EN QUINTA CRESPO
«La noche del homicidio la pareja estaba llegando a su apartamento en las residencias Don Elías de Quinta Crespo, estacionaron su vehículo y al salir del estacionamiento para entrar en la residencia, dos sujetos en una moto los interceptaron, le quitaron el dinero a Anyelo y le efectuaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el torax, acabando con su vida», informó el reportero Román Camacho.
Los antisociales, posteriormente huyeron del lugar. Katherine permaneció al lado de su esposo, llorando, lamentando el hecho y exigiendo justicia.
Cuando funcionarios policiales interrogaron a la mujer, creyeron que se trató de un robo que salió mal en Quinta Crespo. Comisiones del Cicpc iniciaron las averiguaciones. A los días detuvieron a uno de los implicados en los Valles del Tuy que al confesar todo dio un giro en el caso.
Anyelo era padre de tres hijos, y tenía una niña de cinco años en común con Katherine.
Luego de ser arrestada, la mujer confesó que tomó la decisión de matar a su esposo debido a que en los últimos meses él había nombrado a una de sus hijas mayores, de otra relación, como encargada de su negocio de estampados y eso la molestó, ya que se sentía desplazada.