Niño Guerrero ordenó asesinar a excontralor de La Guaira y Carabobo: Pagó $1200 a los involucrados

Niño Guerrero ordenó asesinar a excontralor de La Guaira y Carabobo: Pagó $1200 a los involucrados

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron que el homicidio del excontralor de La Guaira y Carabobo, Orlando Utrera, ocurrido en Ocumare de la Costa en el estado Aragua fue ordenado por Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero.

El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que el peligroso antisocial y líder del Tren de Aragua dio la orden por presuntas «rencillas».

En ese sentido, tras un amplio trabajo, las autoridades lograron capturar a un joven de 17 años, apodado Cachorro, quien fue el encargado de disparar contra Orlando Utrera. Asimismo, detuvieron a Edwin Alexander Flores Rondón, de 21 años, quien condujo el vehículo utilizado para huir del sitio del suceso.

Rico indicó que también lograron dar con la ubicación de José Manuel Perdomo Galeno, apodado Motoloco, pero falleció tras resistirse a su captura.

Utrera

EL CRIMEN DEL EXCONTRALOR

«Alias Cachorro fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez, de 35 años, aún por capturar. Le informó que debía trasladarse a la costa, junto a tres féminas y dos menores de edad. Esto con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas, ya que trasladaban las armas de fuego que usarían para cometer el hecho», expresó el comisario.

Una vez en la costa, alias Cachorro y Motoloco le efectúan múltiples disparos a Orlando y huyen hacia el río de La Boca.

En el trayecto dejaron la ropa que vestían y se trasladan hasta el sector El Playón, donde eran esperados por alias Churro y Deivi, ambos por detener.

LEA TAMBIÉN: NIÑO DE 8 AÑOS ENCONTRADO DENTRO DE UNA MALETA EN LA CARRETERA PETARE-GUARENAS HABRÍA SIDO ASESINADO POR SU PADRASTRO

«Estos los trasladan en una embarcación tipo peñero hacia Chuao. Allí son recibidos por alias Kiko, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín. Allí Edwin los trasladó hasta el estado Aragua y les cancelan 1.200 dólares por el hecho», señaló Rico.

En el hecho se logró la recuperación de cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro celulares.

 

Compartir este artículo