EN ZULIA: Acribillaron a chofer de autobús por negarse a pagar la “vacuna”

EN ZULIA: Acribillaron a chofer de autobús por negarse a pagar la “vacuna”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

Antisociales asesinaron el miércoles a Atilio José Torres Moreno, un chofer de autobús de 47 años, en el municipio San Francisco, estado Zulia, por negarse a pagar la “vacuna” de las bandas criminales de la zona.

Las autoridades indicaron que el crimen fue cometido en el kilómetro 5 del barrio Negro Primero, en la parroquia Domitila Flores. También precisaron que el antisocial asesinó a Torre en el autobús que usaba para trabajar.

Testigos indicaron que un sujeto abordó la unidad de transporte en el kilómetro 4. Pocos minutos después se acercó a Torres y, sin mediar palabras, le propinó varios disparos, para luego escapar del lugar en una motocicleta.

Tras el asesinato, el autobús chocó contra un muro del sector. Foto: cortesía

Cuatro personas estaban en el autobús en el momento del asesinato. Producto del tiroteo, el conductor perdió el control de la unidad de transporte e impactó un muro cercano, pero no hay detalles sobre heridos por el incidente.

TORRES SE NEGÓ A PAGAR “VACUNA”

Comisiones de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigieron al sitio para iniciar las averiguaciones.

Las autoridades acordonaron la zona para resguardar la escena del crimen. Asimismo, detectives del Cicpc efectuaron el levantamiento del cuerpo de Torres, el cual quedó sobre el volante de la unidad de transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BOLÍVAR | MATAN A UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS PARA ROBARLE EL CELULAR: SOSPECHAN DE SUS COMPAÑEROS DE CLASE

El Cicpc se encargó de hacer el levantamiento del cuerpo y de la investigación del caso. Foto: referencial

La principal hipótesis de las autoridades es que, por las características del crimen, Torres habría sido víctima de una banda del sector. En tal sentido, le habrían cobrado una “vacuna” (extorsión) y el chofer de autobús se negó a pagar.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *