Momentos de terror se vivieron este fin de semana en una playa de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando un rayo golpeó a un hombre, identificado como Segundo Alcalá, quien sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.
Medios regionales indicaron que Alcalá estaba con otras cuatro personas disfrutando en la playa El Yaque, en el municipio Díaz, a finales de la tarde del sábado. Mientras tanto, había un clima nublado en la zona.
Alcalá, de 56 años, recibió el impacto de un rayo y cayó al suelo gravemente herido. Sus acompañantes y otros bañistas lo auxiliaron en el lugar, mientras que contactaron a los organismos de emergencias para que atendieran la situación.
ALCALÁ HOSPITALIZADO
El hombre fue trasladado de urgencia hasta el hospital Virgen del Valle, ubicado en la población de El Espinal. Los médicos lo atendieron en el área de emergencia y precisaron que sufrió quemaduras de primer grado en el brazo derecho.
Las autoridades no se han pronunciado sobre el incidente y se desconocen los detalles sobre el estado de salud de Alcalá. Sin embargo, por la clase de heridas, se presume que pueda sobrevivir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTENTÓ ASESINAR A SU EXPAREJA PORQUE NO ACEPTABA LA RUPTURA, PERO NO IMAGINÓ LO QUE HARÍA LA MAMÁ Y ABUELA
Las posibilidades de que un rayo impacte a una persona son sumamente bajas. Fuentes especializadas indican que las probabilidades son de cerca de 1 en 500.000, aunque hay un mayor riesgo en zonas costeras.