Funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a dos antisociales en el sector Hueco Loco de la parroquia Coche, en Caracas, luego de sostener un enfrentamiento armado.
De acuerdo a información del periodista de sucesos, Román Camacho, los delincuentes quedaron identificados como alias ‘Joseíto’ y alias ‘Colina’. Además, el hecho respondía a un enfrentamiento previo, el jueves 24 de octubre, en el que un efectivo resultó herido de bala en la cabeza.
LEA TAMBIÉN: EN ZULIA: CAYÓ ABERRADO QUE ABUSABA DE SUS HIJASTRAS DE 11 Y 13 AÑOS, LA MADRE SABÍA TODO
Camacho explicó que el operativo para dar con los criminales comenzó a tempranas horas del viernes. Allí, los funcionarios ubicaron a miembros de la banda ‘El Jonathan’ y sostuvieron un nuevo intercambio de balas.
Como resultado, pudieron neutralizar a ‘Colina’ y ‘Joseíto’.
Trascendió además que los agentes policiales siguen buscando a otros integrantes de la organización delictiva que hace vida en la zona. En especial, la PNB busca a un antisocial apodado ‘El Ruso’.
En cuanto al oficial de la PNB que fue herido de bala en la cabeza, se conoció que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. No obstante, está hospitalizado actualmente bajo condiciones estables.
CASO IMPACTANTE EN CARACAS
Esta semana el Cicpc esclareció el homicidio de Anyelo Quintero, de 49 años, ocurrido el pasado 27 de septiembre en Quinta Crespo, Caracas, por el cual arrestaron a su esposa identificada como Katherine Edimar Sanoja Mendoza de 26 años, por ser la autora intelectual del hecho.
«La noche del homicidio la pareja estaba llegando a su apartamento en las residencias Don Elías de Quinta Crespo, estacionaron su vehículo y al salir del estacionamiento para entrar en la residencia, dos sujetos en una moto los interceptaron, le quitaron el dinero a Anyelo y le efectuaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en el torax, acabando con su vida», informó Camacho.
Los antisociales, posteriormente huyeron del lugar. Katherine permaneció al lado de su esposo, llorando, lamentando el hecho y exigiendo justicia.
Cuando funcionarios policiales interrogaron a la mujer, creyeron que se trató de un robo que salió mal. Comisiones del Cicpc iniciaron las averiguaciones y a los días detuvieron a uno de los implicados en los Valles del Tuy.
Luego de su interrogatorio, este sujeto confesó el crimen y dio información que cambió el curso de la investigación. Durante su confesión dijo que todo lo planeó la esposa de la víctima que lo contrató para matarlo.
Anyelo era padre de tres hijos, y tenía una niña de cinco años en común con Katherine.
Luego de ser arrestada, la mujer confesó que tomó la decisión de matar a su esposo debido a que en los últimos meses él había nombrado a una de sus hijas mayores, de otra relación, como encargada de su negocio de estampados y eso la molestó, ya que se sentía desplazada.