En Barinas: Fingió un secuestro, todo era parte de un macabro plan para dejar a su esposo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades estuvieron varios días investigando el secuestro de Melisa Isabel Palencia Ruíz, de 24 años, en Sabaneta, estado Barinas. Sin embargo, luego descubrieron que la mujer simuló el crimen para presionar a su esposo.

Los familiares de Palencia presentaron una denuncia por el presunto secuestro. El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puso en marcha las averiguaciones.

De acuerdo a la denuncia, Palencia salió de su casa para hacer una diligencias, pero luego no se comunicó más con sus familiares. Poco después, su esposo recibió mensajes diciendo que estaba secuestrada y exigiendo 5.000 dólares por su liberación.

El esposo estuvo recibiendo mensajes de los supuestos secuestradores por varios días, diciéndole que matarían a Palencia si no recibían el dinero. Asimismo, le recomendaron vender su vivienda para pagar el rescate.

ASÍ DESCUBRIERON A PALENCIA

En el marco de las investigaciones, los detectives descubrieron que la vivienda fue comprada por Palencia con un dinero que le envió un hombre que conoció por Internet. Esto les pareció sospechoso y dudaron de la historia.

Los detectives descubrieron que el secuestro nunca había ocurrido y que, realmente, Palencia estaba en la ciudad colombiana de Cartagena. Asimismo, determinaron que estaba viviendo con un hombre que había conocido en una página de citas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ TURISTA RUSO EN LA ISLA DE COCHE, LO HALLARON FLOTANDO EN UNA PLAYA

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Palencia le escribió a su esposo para decirle que había negociado su liberación por 400 dólares. En tal sentido, le dijo que iba a ir a su casa a buscar el dinero para entregarlo a sus supuestos captores.

Una comisión del Cicpc la estaba esperando en la vivienda, por lo que fue detenida y encontraron la tablet que usó para hacerse pasar por los secuestradores. Tras su captura, quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

Compartir este artículo