Detienen a mujer por intentar ingresar droga en unas papas

Detienen a mujer por intentar ingresar droga en unas papas, se la llevaba a un familiar detenido en Chacao

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cicpc

Funcionarios policiales detuvieron a una mujer, el pasado domingo 24 de marzo, porque presuntamente intentó ingresar drogas envueltas en unas papas a una estación policial. Las mismas serían para un familiar detenido en Chacao (Miranda).  

Así lo informó por medio de su cuenta en Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.   

LEA TAMBIÉN: ASESINO DE VARIAS PUÑALADAS A SU ABUELA TRAS CONSUMIR DROGAS Y SENTIRSE RECHAZADO POR ELLA

Precisó, que la aprehendida, quedó identificada como Jeinymar Ochoa, de 34 años de edad. Se señaló que fue arrestada bajo el cargo de microtráfico de drogas.  

Lo que se sabe, es que la mujer acudió a la sede de la Policía Científica de El Rosal, en Chacao a fin de hacer entrega de algunos alimentos a un familiar. Trascendió, que este pariente se encuentra en ese despacho de seguridad por la presunta comisión del delito de homicidio.   

Sin embargo, durante la inspección rutinaria, los funcionarios policiales lograron apreciar irregularidades en la forma de al menos nueve papas. 

«Proceden a tocarlas minuciosamente, se determinó que dentro de ellas se encontraban ocultos, restos de presunta marihuana, por lo que de inmediato se realizó su detención», detalló Rico.   

«Al momento de la detención, también se ubicó un celular y, quedó a la orden de la Fiscalía 118° del Ministerio Público, en materia de Drogas», acotó.  

CRISIS CARCELARIA  

Las soluciones a la crisis en las cárceles de Venezuela son “inexistentes” y los problemas cada vez más “agudos”, expuso el año pasado en un informe del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).  

En Venezuela existen 52 centros carcelarios, sin embargo, según el OVP, actualmente solo 45 centros se encuentran operativos.   

Advirtieron que la mayoría de los centros carcelarios operativos no cuentan con los “estándares mínimos” de reclusión conforme al marco jurídico internacional.  

Las cárceles venezolanas son “sinónimo de hambre ante la carencia de alimentos y la reducción de porciones mínimas que no cumplen con las calorías establecidas por la Organización Mundial de Salud”, resalta el informe. 

La población reclusa en 2022 fue de 33.558 personas, con una capacidad real instalada de 20.438 plazas, y se denuncia un hacinamiento de 68 %. 

 

Compartir este artículo