Detenida por violencia doméstica, su esposo la denunció por atacarlo a correazos

Detenida por violencia doméstica, su esposo la denunció por atacarlo a correazos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron por violencia doméstica a una mujer en Tucupita, estado Delta Amacuro. Su esposo presentó una denuncia porque, presuntamente, lo atacó a correazos durante una discusión.

El caso se remonta hasta la semana pasada, cuando el hombre se dirigió hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Dijo a los funcionarios que su esposa lo había agredido y presentó formalmente una denuncia.

Agentes de seguridad ordenaron pruebas forenses y verificaron que el hombre tenía signos de violencia en su cuerpo. En tal sentido, las autoridades se dirigieron hasta la vivienda y capturaron a la mujer, que se entregó sin oponer resistencia.

La detenida quedó identificada como M.O.B., aunque no dieron más detalles sobre la mujer. El caso quedó en manos del Ministerio Público y se espera que en los próximos días presenten los cargos en su contra.

«SUCEDE A DIARIO»

Las autoridades mantienen las averiguaciones abiertas, puesto que sospechan que la pareja puede tener un historial de violencia. Un agente vinculado al caso dijo que el accionar de la mujer está «tipificado y sancionado en el Código Penal».

«Sucede a diario en muchos hogares, donde los hombres son agredidos física y psicológicamente por sus parejas, pero no acuden a los organismos de seguridad ciudadana a denunciar estas acciones ilegales, por temor a ser objeto de burlas», dijo al portal Tanae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON A UNA MUJER EN GUACARA Y METIERON SU CUERPO EN UN TUBO DE CONCRETO, ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL 10MAY

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

La mayoría de los casos de violencia doméstica son contra mujeres y niños. Sin embargo, estudios indican que también hay casos en los que los hombres son las víctimas, pero no denuncian por miedo a las burlas.

Expertos indican que en las sociedades de América Latina los hombres no suelen denunciar casos en los que son víctimas de violencia. Por tanto, la recomendación es informar a las autoridades e ignorar los prejuicios.

Compartir este artículo