Cuatro detenidas por vender drogas en Caracas, usaban esta inescrupulosa manera para hacer las entregas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este viernes a cuatro mujeres que se dedicaban a vender drogas en Carapita, en Caracas. Reportes preliminares indicaban que usaban a niños para entregar las sustancias.

Medios locales precisaron que los delitos se dieron en Carapita, sector Las Delicias, de la parroquia Antímano. Las autoridades recibieron denuncias anónimas sobre niños que entregaban droga en la zona y pusieron en marcha las investigaciones.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a las mujeres, identificadas como Yaninis Figueras, de 40 años; Jenny Batis, de 44; Yeidy Roso, de 35, y una adolescente 16 años.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres usaban a dos niños, de 9 y 12 años, para comercializar las drogas en el sector. Presuntamente, los pequeños son hijos de Figueras.

NIÑOS ENTREGABAN LAS DROGAS

Los detectives determinaron que el modus operandi consistía en ofrecer las drogas y conseguir clientes por sus celulares. Posteriormente, los niños se encargaban de entregar el producto y recibir el dinero.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron 102 envoltorios en distintas presentaciones de sustancias alucinógenas. Además, encontraron dos balanzas, cuatro celulares y dinero en efectivo de circulación nacional y extranjera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN AMAZONAS: CAYERON DOS DEPRAVADOS QUE MATARON A UNA MUJER Y LO QUE HICIERON CON EL CUERPO FUE SINIESTRO

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Los niños quedaron en manos del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Libertador. Por su parte, las detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía 91° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de Drogas.

Compartir este artículo