Condenan a funcionario del Saime por abusar de una colombiana

Condenan a 20 años de cárcel a exfuncionario del Saime por extorsionar y abusar sexualmente de una colombiana

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Saime

Condenaron a 20 años de cárcel a exfuncionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por violencia sexual en contra de una mujer de nacionalidad colombiana.

El sujeto quedó identificado como Diego Belisario de 31 años. De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2022.

Todo comenzó cuando la mujer se trasladaba sentido hacia Acarigua, estado Portuguesa. De pronto, funcionarios del Saime detuvieron la unidad de transporte para realizar una revisión de rutina.

Cuando la víctima mostró su pasaporte, el documento no contaba con los sellos húmedos correspondientes al ingreso al país. El funcionario del Saime le dijo que esto era un delito y que tenían que llamar a las autoridades para que la arrestaran. Sin embargo, al instante le dio la opción de que le diera dinero en efectivo y a cambio la dejaría ir, informó el Ministerio Público.

saime

LEA TAMBIÉN: CONDENAN A MÁS DE 26 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE ABUSABA SEXUALMENTE DE LA HIJA DE SU SOBRINA

No obstante, la mujer le comentó que en ese momento no contaba con dinero en efectivo. Tras esto, Belisario le propuso que lo acompañase al tráiler de migración para que le practicase sexo oral y así evitara ir a prisión.

La mujer accedió ante su extorsión y le practicó sexo oral al funcionario del Saime por temor a que la arrestaran en Venezuela. Posteriormente, Belisario le devolvió sus documentos y la dejó ir.

A los pocos minutos la víctima acudió a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) donde denunció lo que le habían hecho. Los uniformados acudieron de inmediato al puesto del control del Saime y capturaron al funcionario, dejándolo a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio los investigadores encontraron a Belisario como culpable por violencia sexual agravada. Asimismo, ordenaron que pasará los próximos 20 años de su vida en el Internado Judicial del estado Barinas.

Compartir este artículo