Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos de los sospechosos del robo y asesinato de un joven de 17 años, hallado sin vida y calcinado el pasado 5 de febrero en Barquisimeto, estado Lara.
El occiso quedó identificado como Dayner José Pérez Meléndez, de 17 años de edad cuyo cadáver se encontró en el barrio El Tostao, sector 19 de Abril, parroquia Guerra Ana Soto de la capital larense.
Así lo dio a conocer el director de la institución, comisario Douglas Rico, en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: HUYÓ DE LA JUSTICIA POR 12 AÑOS: AHORA PAGARÁ POR ASESINAR CRUELMENTE A LA QUE FUE SU NOVIA EN ZULIA
Allí detalló que la investigación quedó a cargo de comisiones de la Coordinación Estadal de Homicidios Lara, Delegación Municipal San Juan Lara y la División de Criminalística Municipal San Juan y Barquisimeto, quienes lograron capturar a dos de los responsables del terrible hecho.
«A través del trabajo técnico – científico, se conoció que la víctima momentos en que se dirigía a visitar a su novia fue abordado por Danyer Alí Castro Martínez», este otro joven, también de 17 años, era primo de la pareja de la víctima y no aceptaba la relación.
«Este junto a Yoelvis Alexander Peña Pérez (17); Yonaiker José Marchán Hernández (21), Luis Andrés Soteldo Cordero (23) y Luis Fernando Chirinos Falcón (17), lo despojan de su moto y celular, luego, le tapan el rostro, maniatan y amordazan y lo llevan hasta una quebrada, donde lo golpean con un objeto contundente en el cráneo, le propinan heridas con un objeto punzo penetrante y luego optan en rociarle combustible al cuerpo (gasolina), falleciendo la víctima en el sitio», explicó el comisario.
INTENTARON SIMULAR UN ROBO
Rico señaló también que los asesinos quisieron simular un robo, para tratar de confundir a los investigadores.
«Una vez ejecutan el hecho, Luis Chirinos, se lleva la motocicleta de la víctima, el resto de los delincuentes se retiran del lugar y Danyer, contacta a Jhokjan Alexander Zambrano Arabia (17), para que lo traslade a otro lugar y así evadir su responsabilidad», puntualizó el jefe policial.
En este sentido, destacó la labor policial, bajo la cual «se logró la ubicación y captura de Yoelvis y Jhokjan en el barrio El Tostao y el sector California, donde se ubicó indumentaria usada el día del hecho y se recuperó un Keeway Ek Xpress, placa AG9F42F, utilizada por Jhokjan para ayudar a escapar a Danyer».
Por último, el comisario indicó que los capturados quedaron a la orden del Ministerio Público de la entidad crepuscular, para su posterior imputación.