Negaron libertad condicional a Yolanda Saldívar, asesina de Selena: este fue el argumento de las autoridades

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades estadounidenses negaron la libertad condicional de Yolanda Saldívar, quien cumple una condena de cadena perpetua por el asesinato de la popular cantante Selena Quintinilla en 1995.

Tras pasar tres décadas presa, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas evaluó el caso de Saldívar. Después de analizar el delito, consideró que «la delincuente representa una amenaza continúa para la seguridad pública».

«El delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indican un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de los demás», apuntó.

La junta llevó a cabo entrevistas confidenciales a Saldívar y consideró que debe permanecer tras las rejas. Esta fue la primera vez que pudo optar por la libertad condicional y su próxima revisión está fijada para marzo de 2030.

CELEBRAN CÁRCEL DE SALDÍVAR

La familia de Quintanilla y Chris Pérez, esposo de Selena en el momento de su asesinato, publicó un comunicado respecto a la decisión de la junta de negar la excarcelación de Saldívar. «Estamos agradecidos», sentenciaron.

«Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto», indica el texto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SUFRIÓ UN ATENTADO EN MÉXICO? ALESKA GÉNESIS PIDIÓ PROTECCIÓN A LAS AUTORIDADES EN MEDIO DEL POLÉMICO CASO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selena (@selenaqofficial)


De igual forma, la familia recordó que el legado de Selena «es uno de amor, música e inspiración». Una vez se confirmó que Saldívar se mantendrá presa, quieren «continuar celebrando la vida» de la cantante y «no la tragedia que nos la arrebató».

Yolanda Saldívar era la presidente del club de fans de Selena y gerente de sus boutiques. Tras ser acusada de malversar dinero de ambas organizaciones y ser despedida, compró un revólver y asesinó a la cantante.

Compartir este artículo