Murió hombre que vivió 18 años en aeropuerto parisino e inspiró la película "La Terminal"

Murió hombre que vivió 18 años en aeropuerto parisino e inspiró la película de Tom Hanks «La Terminal»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Murió hombre que vivió 18 años en aeropuerto parisino e inspiró la película de Tom Hanks "La Terminal"
Foto: cortesía

El hombre que vivió 18 años en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y cuya epopeya inspiró la película «La Terminal», protagonizada por Tom Hanks, falleció este sábado, informan medios locales.

EMehran Karimi Nasseri, un refugiado político iraní, falleció aparentemente por causas naturales. Lo hizo en una de las terminales del mayor aeropuerto de la capital francesa, al que había retornado desde hacía varias semanas.

Nació en 1945 e intentó, sin éxito, asentarse en varios países europeos. Por falta de los documentos necesarios, Nasseri quedó atrapado en el Charles de Gaulle desde 1988 a 2006. Finalmente fue hospitalizado por una intoxicación alimentaria.

A su salida del hospital, fue acogido por varias organizaciones humanitarias y vivió en un albergue, según reseñó EFE.

Su epopeya inspiró dos películas, la francesa «Tombés du ciel» (1994), protagonizada por el gran Jean Rochefort, y «La Terminal» (2004), que al ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks dio repercusión mundial a su caso.

TRAMA DE «LA TERMINAL»

Cuenta la historia de Viktor Navorski (Tom Hanks): cuando va en avión de visita a Nueva York procedente de un país del Este de Europa se entera de que en su país ha tenido lugar un violento golpe de Estado.

Por lo tanto, se quedó bloqueado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con un pasaporte de un país que no existe. Al no recibir autorización para entrar en los Estados Unidos, debió improvisar su existencia en la sala de tránsitos internacionales del aeropuerto.

LEA TAMBIÉN: EL CANTANTE AARON CARTER FUE ENCONTRADO MUERTO ESTE SÁBADO 5NOV

Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre en el microcosmos comprimido de la terminal un mundo complejo y absurdo.

Encontró generosidad, ambición, divertimento, juegos de poder y status, hace descubrimientos inesperados y hasta halla el amor con una hermosa azafata de vuelo llamada Amelia (Catherine Zeta-Jones).

Pero el encargado del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), no recibió bien a Viktor. Este le considera un contratiempo burocrático, un problema que no puede controlar pero que ansía borrar de su vista.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *